Intersección de planos paralelos a la LT Ayuda por favor

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Secundaria

Moderador: vicente

Responder
darkgreg
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 12, 2007 7:06 pm

Intersección de planos paralelos a la LT Ayuda por favor

Mensaje por darkgreg »

Hola,
Soy nuevo en este foro y tengo mucha ilusión de que aprenda muchas cosas, tengo una duda en esta intersección ya que yo sólo se hacerla a partir de la recta de perfil pero me han dicho que la haga de 2 formas más y no se cómo se hace.

A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo otra duda y es que quiero saber si hay algún programa para el pc de dibujo técnico.

Saludos y espero que mi estancia sea chula.

PD: estoy en 4º de ESO sólo 15 añitos :oops:
Estoy en 4º de ESO y quiero llegar a ser ingeniero pero con ayuda
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

Toma una recta arbitraria en cada plano y por el punto de intersección de ambas pasará la recta de intersección, que será igualmente paralela a LT.
darkgreg
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 12, 2007 7:06 pm

Mensaje por darkgreg »

una recta arbitraria? lo siento no lo entiendo...
Estoy en 4º de ESO y quiero llegar a ser ingeniero pero con ayuda
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

Para que una recta pertenezca a un plano, sus trazas deben estar en las correspondientes trazas del plano.
Una recta arbitraria de un plano podrías tomarla así:
1º Elige un punto cualquiera V"r de la traza vertical del plano alfa, cuya proyección horizontal estará justo debajo en LT y llamaremos V´r.
2º Toma otro punto arbitrario H´r en la traza horizontal de alfa, cuya proyección vertical estará justo encima sobre LT y llamaremos H"r.
3º La unión V"r-H"r define la proyección vertical r" y la unión V´r-H´r definen la proyección horizontal .
Con estos tres pasos acabas de definir una recta r arbitraria de alfa.
Deberás repetir los mismos pasos en el plano beta para obtener en él una recta s.
Una vez representadas ambas rectas, las proyecciones r" y s" se cortan en la proyección P". Análogamente, las proyecciones y se cortarán en (que deberá estar justamente en la misma línea de referencia de P" porque son dos rectas que se cortan).
La recta de intersección i que te piden tiene la proyección vertical i" pasando por P" paralelamente a LT, y la proyección horizontal será la paralela a LT por .
Responder