tengo q trazar 2 circunferencias interiores a 2 circunferencias de diametros 20 y 30mm de distancia entre centros 50mm
ahi esta el problema q para sacar las paralelas de las circunferencias x dond deberian ir las tangentes no m dan justo al terminar la circunferencia
bueno un poco royo si alguien lo entiende q m lo explique o si se puede subir la imagen del ejercicio exo mejor xddd
tangentas interiores
Moderador: vicente
bueno, para empezar lo mejor no es que te den el ejercicio hecho porque asi cuando llegues al examen no se si lo sabrias hacer...
En segundo lugar, creo que falta algo en el enunciado ya que habria infinitas soluciones, falta un dato no?
A lo mejor soy yo tambien que no he entendido el enunciado exactamente, explicate mejor y haremos todo lo posible.
En segundo lugar, creo que falta algo en el enunciado ya que habria infinitas soluciones, falta un dato no?
A lo mejor soy yo tambien que no he entendido el enunciado exactamente, explicate mejor y haremos todo lo posible.
No creo en la suerte, creo en mi mismo.
No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
el enunciado es este:
Trazar las tangentes interiores a dos circunferencias de diamentro 20mm y 30mm a distancia de los centros 50mm.
yo en el ejercicio ago:
1.sobre una recta mida 50mm y marco los dos puntos(o1 y o2)
2.trazo las circunferencias y a la o2 que es la de 30mm de diametro le sumo 10mm que es el radio de la otra que es o1.
3.hallo la mediatriz de o1 y o2.
4.sobre la mediatrz trazo una circunferencia que pase por o1 y o2.
Y bueno ahi es donde me pierdo
Trazar las tangentes interiores a dos circunferencias de diamentro 20mm y 30mm a distancia de los centros 50mm.
yo en el ejercicio ago:
1.sobre una recta mida 50mm y marco los dos puntos(o1 y o2)
2.trazo las circunferencias y a la o2 que es la de 30mm de diametro le sumo 10mm que es el radio de la otra que es o1.
3.hallo la mediatriz de o1 y o2.
4.sobre la mediatrz trazo una circunferencia que pase por o1 y o2.
Y bueno ahi es donde me pierdo
- Mr Mojo Risin
- Asiduo/a

-
SANTISTEBAN
- Observador/a

construccion de una circunferencia de radio conocido tangent
queria saber si podiais decirme en un grafico o en una explicacion como se hace la construccion de una circunferencia dada y a una recta.
PUEDE SER LO MAS PRONTO POSIBLE GRACIAS 
QUERIA SABER
ME PODIAS DIBUJAR O ESPLICAR COMO SE HACE LA CONSTRUCCION DE UNA CIRCUNFERENCIA DE RADIO CONOCIDO TANGENTE A UNA CIRCUNFERENCIA DADA Y UNA RECTA.