plano perpendicular a plano proyectante

Temas relacionados con el ejercicio de la actidad docente

Moderador: vicente

Responder
perpendicularidad
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 26, 2012 12:09 pm

plano perpendicular a plano proyectante

Mensaje por perpendicularidad »

SI me dicen que dibuje un plano perpendicular a un plano proyectante, por ejemplo un proyectante vertical, una solución puede ser otro proyectante vertical cuyas trazas verticales se corten perpendicularmente, pero creo que existen infinitas soluciones, porque:
para obtener un plano perpendicular a otro hay que trazar una recta perpendicular al plano que me dan (en el caso del proyectante vertical sería una frontal) y cualquier plano que contenga a esa recta es perpendicular al plano dado (entonces cualquier plano que pase por H' y cuya traza vertical sea paralela r'' será perpendicular al plano proyectante vertical y por lo tanto hay infinitas soluciones)
¿Alguien me puede confirmar esto que acabo de explicar? tengo dudas de que sea correcto esto que acabo de explicar.

Gracias.
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: plano perpendicular a plano proyectante

Mensaje por vicente »

Efectivamente existen infinitos planos perpendiculares a un proyectante, si no se imponen más condiciones.
Como tu bien dices, cualquier plano que contenga a una recta perpendicular al proyectante sería solución. Por tanto, existe un haz de planos que contienen a la recta.
Una solución de trazado inmediato (que tu has visto) sería cualquier proyectante vertical de traza vertical perpendicular a la anterior.
Otra solución inmediata sería cualquier plano frontal.
mariya
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 27, 2013 5:48 am

Re: plano perpendicular a plano proyectante

Mensaje por mariya »

very informative post ,thanks for sharing
Responder