asintotas de la hipérbola

Temas relacionados con el ejercicio de la actidad docente

Moderador: vicente

Responder
slg
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 27
Registrado: Vie Oct 20, 2006 12:09 pm

asintotas de la hipérbola

Mensaje por slg »

Hola, hoy en clase ha surgido una cuestión que no he sabido contestar:

Si dibujamos un croquis de un cono y del plano que produce como sección en él una hipérbola ¿que líneas representan las asíntotas?

Entiendo que el eje real es una recta paralela al eje del cono, que el eje imaginario esta en la intersección del plano sección con un plano perpendicula a él por el vértice, y también que los focos son los puntos de tangencia de las esferas tangentes al cono y al plano sección, pero no consigo ver que líneas son las asíntotas.

¡Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
apolonio
Maestro/a
Maestro/a
Mensajes: 734
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:59 pm

Mensaje por apolonio »

Yo creo que las asíntotas son la sección que produciría en el cono un plano paralelo al plano que contiene a la hipérbola que pase por el vértice del cono. Corrígeme si me equivoco.
slg
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 27
Registrado: Vie Oct 20, 2006 12:09 pm

Mensaje por slg »

Me suena bien lo que dices, yo creo que son esas generatrices.
¡Gracias, es un gusto contar con esta ayuda, te sientes menos solo en el dia a dia con la asignatura!
mahi
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 28, 2013 7:18 am

Re: asintotas de la hipérbola

Mensaje por mahi »

Buenas, en la pieza del archivo adjunto tengo una duda sobre el corte que se aplica. No es un corte con cambio de dirección (o si lo es no se indica), entonces como es posible que se vean cortados los dos orificios laterales?, aún así tengo la duda de que esta pieza esté bien, porque en la vista sin corte, los orificios aparecen con línea contínua. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
Responder