Texto en forma de arco

Todo lo relacionado con el dibujo por ordenador

Moderador: vicente

Responder
Rio...
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 23, 2005 2:22 pm

Texto en forma de arco

Mensaje por Rio... »

Buenos días:
Hoy tengo una pregunta muy simple, que por falta de memoria se me convierte en muy compleja:
Hay (o había) un comando en Autocad para crear textos siguiendo la curva de un spline o de un arco, pero no recuerdo cual es.
Os agradeceré que me refresquéis la memoria.

Gracias.
La comunicación nos permite evolucionar como personas y como seres vivos.
Marcel
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 27, 2007 6:16 pm

texto en arco

Mensaje por Marcel »

para crear un texto en forma de arco tienes q utilizar el comonado atext, si no lo tienes cargado tienes q volver a nsatlar el autocad con todas las herramientas
Gracias

Marcel Melgar
Rio...
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 23, 2005 2:22 pm

Para qué versión de Autocad

Mensaje por Rio... »

Perdona Marcel, pero, para qué versión de Autocad estás hablando pues te aseguro que desde la 2002 (al menos) ese comando que dices no funciona.
A mí me sonaba antiguamente un comando semejante como "arctext" pero hablo de versiones de Autocad 10, 12 y anteriores incluso. Lo de re-instalar Autocad no me parece una solución válida pues la lista de comandos es genérica, completa y válida desde el principio de la instalación y por tanto no creo que cambie dicha lista de comandos instalando de nuevo. Que alguien me corrija si estoy equivocado.
Salvo que me expliques mejor tu solución, no veo que sea válida.
En cualquier caso, gracias por el intento.
La comunicación nos permite evolucionar como personas y como seres vivos.
Marcel
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 27, 2007 6:16 pm

Version 2000

Mensaje por Marcel »

Tienes razon, bueno quizas olvide especificar la version, yo tengo la version del 2000 y eh hecho texto en arco, bueno creo q ya es hora de actualizar esta version :P
Gracias

Marcel Melgar
ingniko
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 28, 2008 11:44 pm

Quiero ofrecer a todos unas rutinas LISP

Mensaje por ingniko »

Quiero ofrecer a todos unas rutinas LISP que me ayudan mucho en mi trabajo de delineante y topógrafo. El programa se llama MenuGEO y es menú para AutoCAD. Tiene un fichero de ayuda donde puedes ver como se configura para cargar lo en AutoCAD. La pagina del menú es: http://www.menugeo.com La explicación como funciona en español no está completa pero cada modulo funciona intuitivamente como esos de AutoCAD.
Puedo explicar algunos de los comandos que mas uso:
- COOR son módulos con que puedes cargar coordenadas desde un fichero .txt, puedes guardar las coordenadas de los puntos en un fichero .txt, hay un comando ámbito con que dibujas todos los vértices de una polilinea y guardar las coordenadas en un fichero.
- ARC tiene un modulo con que se asen fácil las alineaciones de las curvas. AutoCAD 2007 saco algo parecido pero este me gusta más de momento.
- AREA son módulos para sacar las superficies. Hay uno que saca aéreas del tramado. Tiene problema solo con tramas de AutoCAD MAP.
- CALC aquí uso un modulo para calcular números escritos con texto. Me gusta que cuando elijes mismo texto no se amplía en la suma. Así puedo sumar con una ventana todos los números.
- TEXTO como es bastante difícil de manejar textos en AutoCAD con lisp de aquí puedo copiar, cambiar y escribir textos coma a mí me gustan. Fenomenal me parece este con que puedes escribir número con una constante.
- PERFILES aquí tengo algunas quejas porque esta parte está pensada de dibujar de un perfil sacado con otro programa (Land Desktop por ejemplo). Hay modulo de dibujar perfil desde un fichero txt, como y modulo para sacar un txt para el perfil pero como completo los módulos de esta parte ayudan para ampliar datos en un perfil hecho con otro programa.
- TOPOGRAFÍA tiene un modulo fenomenal de dibujar los pendientes entre puntos con cota y sin cotas. Puede calcular punto con un % elegido. Otro modulo que me parece muy práctico es para dibujar cruses. Para planos topográficos me ahora mucho tiempo.
Puedo escribir más del MenuGEO pero con esto creo que tenéis idea como los puede ayudar esta aplicación. Es verdad que MenuGEO no puede funcionar solo sin AutoCAD y hay muchos programas mejor del menú. Podéis probar lo y si los gusta bien, si no – suerte.
Quiero decir que no estoy pagada por autor de MenuGEO para mandar este mensaje. Me gusta el menú, pregunte el autor de muchas dudas que tenia y él me respondió muy bien.
Gracias y si argén usa el menú por favor que manda como le parece esta herramienta de AutoCAD.
Al final una queja – MenuGEO tiene muy poca ayuda como se usan los módulos del menú. Si argén quiere explicar alguno de ellos…que manda el texto aquí .

Imagen

http://www.menugeo.com/
Josep Maria
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 11, 2009 3:46 pm
Ubicación: Delineante
Contactar:

Re: Texto en forma de arco

Mensaje por Josep Maria »

en el menú del EXPRESS está ARC-ALIGNED TEXT para alinear en forma de arco o curva.
Adjuntos
NUEVO GRUPO FACEBOOK DE DELINEANTES
NUEVO GRUPO FACEBOOK DE DELINEANTES
ultimlogo.jpg (62.9 KiB) Visto 26701 veces
un lapiz no dibuja sin una mano...
un llapis no dibuixa sense una má...
LOS DELINEANTES TAMBIEN ESTAMOS EN FACEBOOK...estais invitados!
http://www.facebook.com/pages/DELINEANT ... 2528956504
Responder