SolidWorks-Modulo Chapa-Tabla de Calibres

Todo lo relacionado con el dibujo por ordenador

Moderador: vicente

Responder
Eduboes92
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 30, 2020 6:47 pm

SolidWorks-Modulo Chapa-Tabla de Calibres

Mensaje por Eduboes92 »

Buenas a todos,
Me dedico al diseño industrial, antes utilizaba el programa de diseño Solid Edge y ahora en una nueva empresa utilizan SolidWorks. Para el módulo de chapa siempre he utilizado el espesor, el radio de plegado y el factor k para definir la chapa en SolidEdge, el cual podías meter tu manualmente y guardar. Intente hacer lo mismo en SolidWorks, para no tener que estar introduciéndolo manualmente cada vez que cree una chapa, por lo que busque en Internet lo que debo usar es una tabla de calibres. Ahora tengo el siguiente problema, se me generan errores cuando pliego la chapa con ángulos menos de 90º y no sé cómo solucionarlo. Por ejemplo, cree la siguiente tabla de calibres a partir de las que ya están de ejemplo en SolidWorks (solo pongo la de 1,5 mm con dos radios y dos factor k):
Imagen
No sé si la tabla está bien hecha, pero he puesto los radios y valores del factor k que utilizaba en mi anterior trabajo. Cuando elijo esta tabla de calibres, en el apartado de fibra neutra de pliegue quiero utilizar este factor k de la tabla, por eso elijo la opción de tabla de calibre también, interpreto que debe utilizar el factor k que le corresponde en la tabla:
Imagen
Si utilizo ángulos de 90º o más no me da problemas, pero si uso ángulos menores me dice los siguiente:
Imagen
En cambio, si quito la opción de tabla de calibres en el apartado de fibra neutra de pliegue, elijo factor k y lo introduzco yo manualmente no me da ningún problema. ¿Como puedo solucionar esto? ¿Estoy haciendo algo mal o no se puede hacer lo que yo quiero?

Un saludo y gracias
raul90
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 31, 2020 9:44 am
Contactar:

Re: SolidWorks-Modulo Chapa-Tabla de Calibres

Mensaje por raul90 »

Te lo subo que interesa
Responder