Hola a todos, me han mandado los planos de una cartografía con las extensiones .shx, .shp y .dbf y no se con que programa se pueden abrir, ¿alguien puede ayudarme?, tengo el autocad2005, lo he intentado con este pero no lo consigo ¿como se hace?
Gracias por antelación.
extensiones shx, shp dbf
Moderador: vicente
No son formatos de autocad
Buenas tardes:
Los archivos .dbf son abiertos por la base de datos MS Access, pero para concretar he buscado eh Google: "archivos shx" y los resultados que he obtenido me han llevado a una página en la que pone lo siguiente:
Cada base de datos tiene tres archivos: (*.shp, *.shx y *.dbf). Pueden ser usadas con el ArcExplorer, ArcView (ambos de ESRI), o importadas en IDRISI. ...
Esta información viene contenida en la página:
http://www.condesan.org/data/atlas_caja ... _datos.htm
Espero que esta información te sirva de algo, pero desde luego en Autocad no veo yo que puedas abrirlo.
Saludos.
Los archivos .dbf son abiertos por la base de datos MS Access, pero para concretar he buscado eh Google: "archivos shx" y los resultados que he obtenido me han llevado a una página en la que pone lo siguiente:
Cada base de datos tiene tres archivos: (*.shp, *.shx y *.dbf). Pueden ser usadas con el ArcExplorer, ArcView (ambos de ESRI), o importadas en IDRISI. ...
Esta información viene contenida en la página:
http://www.condesan.org/data/atlas_caja ... _datos.htm
Espero que esta información te sirva de algo, pero desde luego en Autocad no veo yo que puedas abrirlo.
Saludos.
La comunicación nos permite evolucionar como personas y como seres vivos.
COn EL ARCVIEW
Puedes usar especificamente el arcmap, que es un sub programa del Arcview , con ese puedes abrir los arcivhos con extencion shp shx y dbf.
de casualidad sabes que programa usar para generar un archivo que me guarde mi dibujo en formato shp shx o dbf te agradeceria mucho
Tal como he comentado en respuesta a otro post del mismo título, aparte de los programas aqui comentados, tambien puedes utilizar Autodesk MAP, que está basado en AutoCAD con funciones GIS. Con MAP puedes importar estos archivos y trabajar con ellos con las herramientas de AutoCAD más las herramientas propias de un GIS.
Además en la versión 2007 ni siquiera tienes que importarlos, ya que puede leerlos y escribirlos directamente como cualquier otro origen de datos.
Además en la versión 2007 ni siquiera tienes que importarlos, ya que puede leerlos y escribirlos directamente como cualquier otro origen de datos.