INTERSECCIÓN DE MALLAS O CARAS 3D

Todo lo relacionado con el dibujo por ordenador

Moderador: vicente

Responder
JACINTO ESTEBAN
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 02, 2007 7:12 pm

INTERSECCIÓN DE MALLAS O CARAS 3D

Mensaje por JACINTO ESTEBAN »

Dada una intersección de una malla y unas caras 3D ¿cómo puedo sacar la línea de intersección?. De otra manera. ¿Cómo puedo sacar la línea de corte entre una figura como un cono y un plano inclinado que lo corta?
¿Sabéis cómo puedo adjuntar un .dwg?
Gracias.
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: INTERSECCIÓN DE MALLAS O CARAS 3D

Mensaje por vicente »

Primero debes cortar físicamente la superficie con el plano mediante el comando CORTE (que puede cortar sólidos y superficies).
Luego con una polilínea 3D (comando 3DPOL) generas una polilínea que recorra los extremos de las aristas o generatrices en sus puntos de intersección. Aquí debes tener activado "punto final" del Refent para que te localice automáticamente estos puntos.
Finalmente, editas la polilínea con la opción "Curvar" para que se adapte a la curva y también la opción "grosor" para resaltarla. Y si quieres resaltarla aún más le cambias el color.
Otra cosa que puedes hacer si tienes Autocad 2011 0 2012 es darle transparencia al plano de corte para que te deje ver mejor la curva de intersección y detalles posteriores.
JACINTO ESTEBAN
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 02, 2007 7:12 pm

Re: INTERSECCIÓN DE MALLAS O CARAS 3D

Mensaje por JACINTO ESTEBAN »

Gracias Vicente. Continuo con problemas.
Tengo mallas poligonales que se cruzan con una cara 3D. Como tu dices utilizo el comendo corte, selecciono las mallas poligonales y autocad me dice que "no se ha designado ningún sólido". Lo mismo me ocurre si selecciono la cara 3D.
¿Alguna propuesta?

Gracias. Tengo un autocad 2009
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: INTERSECCIÓN DE MALLAS O CARAS 3D

Mensaje por vicente »

Pues entonces con esa versión lo tienes complicado y, de momento, no se me ocurre otra forma de solucionarlo que no fuese muy "artesana".
De la versión 2009 a la 2011 hay grandes diferencias para el diseño en 3D y la presentación fotorrealista. En cuanto puedas cambiarte a la 2011 solucionarás todos tus problemas de golpe.
Responder