Crear bloque con atributos Autocad.

Todo lo relacionado con el dibujo por ordenador

Moderador: vicente

Responder
sabatino
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 06, 2008 11:27 am

Crear bloque con atributos Autocad.

Mensaje por sabatino »

Hola a todos me he creado una plantilla con marco y cajetín para organizar ciertos dibujos, mi problema viene cuando después de crear un bloque pretendo que tenga atributos.No logro que al insertar el nuevo bloque en un dibujo que en la barra de comandos me aparezcan las pertinentes preguntas de cada atributo p.e nº de caso, método, soluciones etc.(Mi autocad es la versión 2004)

Podríais decirme como proceder paso a paso para lograr que una plantilla o bloque puedan tener atributos.

Yo lo que hago es insertar un bloque en un documento nuevo y mediante el menú dibujo,bloque, crear atributos les doy ubicación...pero a partir de ahí me pierdo
no se que estoy haciendo...¿Cómo he de guardar, si me salto pasos, qué ventanas han de abrirse...? :cry:

Si me podeis echar un cables os lo agradecería.Saludos.
Avatar de Usuario
bartolome
Administrador
Administrador
Mensajes: 120
Registrado: Mar Nov 15, 2005 7:24 pm
Ubicación: Cieza
Contactar:

Re: Crear bloque con atributos Autocad.

Mensaje por bartolome »

Una vez creado el atributo, dibujas el bloque, que creo entender, en este caso es un cajetín, o lo que corresponda, y seguidamente creas un bloque en el que quede incluido el cajetín, y el atributo. De esta forma, cuando insertes el bloque, Autocad te pedirá los valores de los atributos.
Espero haberme explicado.
Un cordial saludo de Bartolomé López
sabatino
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 06, 2008 11:27 am

Re: Crear bloque con atributos Autocad.

Mensaje por sabatino »

Hola Bartolomé,muchas gracias por tu ayuda.Aquí sigo dándole al bloque del maldito cajetín con atributos.Más o menos ya logro insertarlo en los dibujos que me interesa, el problema surge a la hora de escribir los atributos en sus corespondientes casillas: cuando fui al curso de CAD el profesor lograba que se le preguntaran los atributos en la barra de comandos y en aquelllas casillas que no le interesara rellenar le daba al ENTER y pasaba a la siguiente dejando un espacio vacio en la misma.Yo no logro que me aparezcan las preguntas en la barra de estado,además no me permite dejar atributos sin escribir, como mínimo he de colocar un punto.Necesito que en ciertos dibujos ciertas casillas del cajetín aparezcan sin escribir ya que por las características del dibujo no hace falta consignar ningún texto. Quizá hay alguna opcción que paso por alto,dejo de hacer algún doble clik en algún sitio...Mira a ver si me puedes echar un ojo...tal vez no instalé bien el programa... :?

Un saludo.
Avatar de Usuario
bartolome
Administrador
Administrador
Mensajes: 120
Registrado: Mar Nov 15, 2005 7:24 pm
Ubicación: Cieza
Contactar:

Re: Crear bloque con atributos Autocad.

Mensaje por bartolome »

Hola Sabatino.
Los valores de los atributos, Autocad los pide en la línea de comandos, mediante el texto que tu definiste como SOLICITUD cuando creaste el atributo.
En cuanto a dejarlo en blanco, solo es preciso pulsar Intro, para que te solicite el siguiente atributo.
Es decir que efectivamente, la forma de trabajar es como tu describes que lo hacía el profesor, pero es que no hay otra forma. No se muy bien donde puede estar el problema.

Un cordial saludo de Bartolomé López.
sabatino
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 06, 2008 11:27 am

Re: Crear bloque con atributos Autocad.

Mensaje por sabatino »

Hola nuevamente:

Parece que he solucionado parte de los problemas y logro insertar el cajetín con los atributos.Ahora, creo que no lo hago de manera muy ortodoxa.

Por un lado los atributos me los pide un cuadro de dialogo.Además "cliqueando" sobre el bloque insertado puedo hacer modificaciones.

Por otro lado para insertar el bloque no puedo hacerlo con el nombre que le di al archivo que convertí en bloque con atributos,sino que debo abrirlo con el nombre del bloque...

El caso es que funciona y sale ya veré con el tiempo que puede estar mal.


Muchas gracias por tu atención.
Responder