escribir el nombre del archivo automáticamente en el cajetín

Todo lo relacionado con el dibujo por ordenador

Moderador: vicente

Responder
Josep Maria
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 11, 2009 3:46 pm
Ubicación: Delineante
Contactar:

escribir el nombre del archivo automáticamente en el cajetín

Mensaje por Josep Maria »

En los cajetínes hay que poner el nombre del archivo .dwg para luego poder localizarlo.
Esto se puede hacer automáticamente, y así olvidarte completamente de escribir el nombre
en todos los planos para el resto de tu vida.
Esto se hace con los "campos".

1-escribe un texto
2-haz dos clicks en el texto(el texto quedará sombreado en azul)
3-dale al botón derecho y escoge la opción "insertar campo"
4-a la izquierda, en las opciones de "nombres de campo" hay un listado muy largo, "escoge nombre de archivo"
5-a la derecha, activa las caracteristicas que desees..."solo archivo" por ejemplo.

y ya está.

Para comprobar que funciona. guarda el archivo y ves haciendo guardar comos, si lo has hecho
correctamente el texto va cambiando solo segun el nombre que le pongas al archivo.
Esto lo puedes utizar en el cajetin. Va muy bien.
un lapiz no dibuja sin una mano...
un llapis no dibuixa sense una má...
LOS DELINEANTES TAMBIEN ESTAMOS EN FACEBOOK...estais invitados!
http://www.facebook.com/pages/DELINEANT ... 2528956504
Artepipa
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:40 pm

Re: escribir el nombre del archivo automáticamente en el cajetín

Mensaje por Artepipa »

Hola!
Respecto a lo que comentas, yo tengo una duda (debido a mi ignorancia...). Me gustaría saber cómo cambiar el nombre dentro del cajetín de un conjunto de planos, si los datos se generaron en un principio y se me añadían automáticamente. Ahora no sé cómo modificarlo :(

Muchas gracias.
Josep Maria
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 11, 2009 3:46 pm
Ubicación: Delineante
Contactar:

Re: escribir el nombre del archivo automáticamente en el cajetín

Mensaje por Josep Maria »

...bueno, me parece que estamos hablando de dos cosas diferentes...

yo hablo de "campos" y me parece tu te refieres al administrador de conjuntos de planos (los listados de planos)...

en cuanto a los campos...
si tienes un texto que te cambia ya automaticamente gracias a los campos, como por ejemplo un archivo que se llama "alzado.dwg" y en el cajetin tambien te pone "alzado.dwg"
Para cambiar ese nombre por otro tienes que cambiar el nombre de ese archivo, por ejemplo, al archivo dwg le llamamos "alzado general" cuando abras ese archivo y si todo se ha hecho bien en el cajetin deberá poner "alzado general" sin tu escribir nada.

...para que deje de cambiar automaticamente tienes que seleccionar ese texto darle al boton derecho y escoger opción "convertir campo en texto" y pasa a ser, el texto tradicional de siempre. y podrás cambiarlo maualmente como siempre.
todo esto en el texto del cajetin del plano.

en cuanto a los conjuntos de planos...
lo siento defraudarte pero no tengo ni idea. Los listados de planos o conjuntos de planos no me parecen muy practicos y se utilizan
poco a nivel profesional porque para hacer una modificación pierdes demasiado tiempo haciendo listitas...
No lo conozco mucho pero me suena que no se podia hacer eso que pides. lo siento.

hasta luegoooo!!!!!!!
un lapiz no dibuja sin una mano...
un llapis no dibuixa sense una má...
LOS DELINEANTES TAMBIEN ESTAMOS EN FACEBOOK...estais invitados!
http://www.facebook.com/pages/DELINEANT ... 2528956504
ThomasEmbor
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 31, 2020 2:33 pm

-

Mensaje por ThomasEmbor »

Hola a todos:

Hace tiempo en un hilo del foro oí a Brill decir que descomprimiendo el archivo .s y examinándolo había una linea donde ponia el nombre de la textura y se podia cambiar, de esta forma se podían tener muchos repaints sin tener que usar el programa 3d para cambiar la asiganción.

Es posible o fue un miraje??
Responder