Paso de Autocad y Mechanical a Inventor

Todo lo relacionado con el dibujo por ordenador

Moderador: vicente

Responder
Rio...
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 23, 2005 2:22 pm

Paso de Autocad y Mechanical a Inventor

Mensaje por Rio... »

Buenas tardes compañeros:
Manejo Autocad (desde la V. 2.6 en inglés) y Mechanical Desktop (desde V. 4 en inglés) desde hace ya unos añillos y aunque manejo un poco el Inventor, nada en comparación con estos.
El asunto es que mi "rechazo" a meterme en más profundidad con Inventor es porque normalmente utilizo muchas líneas auxiliares para el desarrollo de conjuntos, pues en la actualidad no diseño muchas piezas que digamos.
Así, me encuentro que siempre las líneas se convierten en bocetos que luego no utilizo; líneas que no necesito convertir en piezas porque las uso como referencia para alineación, etc; en Mechanical Desktop o Autocad 3D, me resulta muy fácil poner una línea en el espacio o en cualquier punto de una arista de pieza; sin embargo en Inventor me las veo para hacer cualquier boceto a "mano alzada", teniendo que ser todo parametrizado, lo que cuando se trata de bocetos me resulta engorroso, pues a veces solo quiero representar un volumen (un bulto), para hacerme a la idea del espacio que ocupa y no pararme mucho en su diseño.
Mi pregunta es si esto es realmente así, o bien es falta de práctica y manejo con el Inventor. Pues con el SCP (UCP) también me cuesta y no será por falta de visión espacial o práctica en Mechanical.

Gracias y saludos.
La comunicación nos permite evolucionar como personas y como seres vivos.
pizarro
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 74
Registrado: Dom Nov 20, 2005 6:01 pm

Mensaje por pizarro »

Como estas Rio.

Cuando realizas bocetos (Sketch, siluetas...) en inventor, también puedes utilizar líneas guías. La herramienta que establece que una línea es de dibujo o solo de referencia, la encuentras en al parte superior derecha del la pantalla de presentación del programa. El programa lo indica como "construction".

Para tomar medidas y referencias de otras piezas, puedes realizar los sólidos en el propio entorno de ensamble.

Saludos y un gusto de encontrarte nuevamente en el Foro.
Avatar de Usuario
emaiolino
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 28, 2005 3:35 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por emaiolino »

Cómo te explicaba Pizarro,
las "Construction Line" de Inventor sirven para esto...aunque sólo las verás en el Sketch o boceto.
Con respecto al UCS de Inventor, a mí también me cuesta...es más me vuelve loco!!!!! jajajajajajaja

Por lo que veo somos varios los que usamos Inventor...Buenísimo!!
Saludos.


"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."
Responder