Codificación y Administración de Planos

Temas relacionados con las Normas de Dibujo Técnico

Moderador: vicente

Responder
Nestor Galiano
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 07, 2007 3:17 pm
Ubicación: Venezuela

Codificación y Administración de Planos

Mensaje por Nestor Galiano »

Hola muchachos, estoy recien utilizando esta pagina y ya ha comenzado a ser de mucha utilidad.

Comencé a trabajar en un pequeño astillero y encontré una planera desordenada, sin registro y con planos codificados sin un criterio unificado.

Es por ello que ando buscando información acerca de como codificar, archivar y registrar todos estos planos, los que ahora mismo estoy haciendo y los que vienen.

Quiero definir el criterio mas conveniente. Se que esto va en función de la información que se maneja en la empresa y no hay reglas absolutas, sin embargo, estoy seguro de que existen normas que me pueden servir como referencia.

Gracias de antemano.[/b]
Busca y conseguirás...!!!
mperalta
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 13, 2007 3:11 pm

Mensaje por mperalta »

segun la norma UNE-EN ISO 7200
especifica:
"En Proyectos de maquinas y mecanismos se puede utilizar un sistema de numeracion de planos consistente en varios numeros separados entre si con el siguiente significado:
PRIMERA CIFRA.representa el numero asigando al conjunto, maquina o nombre del proyecto (iniciales)
SEGUNDA CIFRA. el numero ordinal de uno de los subconjuntos que componen el conjunto o proyecto.
TERCERA CIFRA. representa el numero de orden de cada uno de los planos que componene el subconjunto.
Ej:
AAA-1990-003
Iniciales del proyecto-numero de proyecto-numero de plano.

ojala esto te sea util..
Nestor Galiano
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 07, 2007 3:17 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Nestor Galiano »

mperalta escribió:segun la norma UNE-EN ISO 7200
especifica:
"En Proyectos de maquinas y mecanismos se puede utilizar un sistema de numeracion de planos consistente en varios numeros separados entre si con el siguiente significado:
PRIMERA CIFRA.representa el numero asigando al conjunto, maquina o nombre del proyecto (iniciales)
SEGUNDA CIFRA. el numero ordinal de uno de los subconjuntos que componen el conjunto o proyecto.
TERCERA CIFRA. representa el numero de orden de cada uno de los planos que componene el subconjunto.
Ej:
AAA-1990-003
Iniciales del proyecto-numero de proyecto-numero de plano.

ojala esto te sea util..


Hola Peralta, claro que esto me sirve. fijate que asi como existe esta norma que aplica para planos mecanicos, deben exirtir otras que se adapten mas a las necesidades que en mi empresa hay, y es mas o menos con ese criterio que estaba yo pensando hacer la codificaciòn de los planos. Seguimos qn la busqueda.
Busca y conseguirás...!!!
cmelchor
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 31, 2016 9:41 pm
Ubicación: Lima - Peru

Re: Codificación y Administración de Planos

Mensaje por cmelchor »

Buenas tardes amigos técnicos de dibujo y CAD, soy de Lima - Perú, agradeceré que me apoyen con el tema sgte:

Laboro en una Cia. minera la cual ha tomado la decisión de ordenarse y normalizarse respecto al manejo de su información (planos) históricos, de uso actual, impreso y digital; dicha data está diseñada a como pudo y se necesita estandarizar de tal manera que sea funcional, sencilla, ordenada, clara y entendible. Se me ha encargado investigar, gestionar y poner en marcha dicho reto, para ello me encuentro en la fase de investigación y de implementación de prueba; para ello he buscado y solicitado informacion que he podido recopilar pero es tan amplio y a veces engorroso que no se por donde empezar, para ello necesito saber si existe normas, utilitarios y/o aplicaciones que me permitan elaborar y ponerlo en marcha.

Agradeceré toda ayuda con la finalidad de implementarlo ya que tenemos más de 10 Unidades (proyectos y operaciones) que necesitan con suma urgencia alinearse a las nuevas normas de la Cia. para que esta pueda pasar ser una empresa de competencia mundial y no esté ajena a estos temas. Mi correo es cmelchor@gmail.com / carlos.melchor@buenavetura.pe.

Muchas gracias de antemano.
Responder