problema Examen

Temas relacionados con las Normas de Dibujo Técnico

Moderador: vicente

Responder
kadio
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 31, 2007 6:37 am

problema Examen

Mensaje por kadio »

Hola a todos en primer lugar.
Mi problema es el siguiente, estos preparando el examen de carrara ahora para junio y si me dan la pieza yme piden las vistas no tengo ningun problema, sinembargo si me dan las vistas y me piden la pieza no hay manera de verlo, quueria saber si me podias aconsejar algun libro o algo para llegar a conseguir verlo.
Gracias a todos
Metaleer
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jun 16, 2007 3:04 pm

Mensaje por Metaleer »

Espero ayudarte con mis escasos conocimientos... lo que se suele intentar en primer lugar es intentar visualizar mentalmente cómo sería la pieza en perspectiva axonométrica o caballera. Ahora, sobre cada uno de los tres planos XZ, YZ y XY dibuja ya con el coeficiente de reducción las tres vistas (si te dan las tres, si te dan dos tendrás que apañarte con esas) y apartir de este paso la cosa consiste en construir una figura que esté de acuerdo con las tres (ó dos) vistas que has dibujado. El asunto consiste en hacer muchas piezas e ir cogiendo vicio. Espero haberte ayudado, suerte con los exámenes.

PD: en cuanto a libros, hay un libro de Izquierdo Asensi de problemas de Geometría Descriptiva resueltos, y luego otro libro de teoría de Francisco Javier Rodríguez de Abajo (tiene un libro de teoría para cada sistema de representación, axonométrico, otro para axonométrico ortogonal (caballera), diédrico, planos acotados, me parece que de cónica también tiene), a ver si esos te pueden ayudar. De todos modos, en casi cualquier libro de Bachillerato tendrás ejemplos. Los libros de Bachillerato que usé yo eran de DONOSTIARRA, del mismo Francisco Rodríguez de Abajo.
Responder