alzado y perfila conflictivos

Temas relacionados con las Normas de Dibujo Técnico

Moderador: vicente

Responder
Avatar de Usuario
vitamina
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 18, 2007 1:26 pm
Ubicación: España

alzado y perfila conflictivos

Mensaje por vitamina »

Tengo serias dudas con esta pieza y sus vistas. Pertenece a un libro de rodríguez de abajo, y ofrece el alzado y la planta...pero al analizar la pieza parace que cerca del cubo central aparecen dos rampas...las cuales rodriguez no contempla en el alzado. Hablo de los segmentos AB y CD que he marcado en rojo y en verde, parece que no tengan la misma altura por lo que indicaría rampa o plano inclinado o yo que se!. ademas a lapiz he marcado en el alzado otras dos aristas que yo veo...en fin, un desastre
me da la sensación de que podría tener fallos en la construccion , o en la perspectiva, las medidas, inclinaciones y esas cosas...etc. alguien me ayuda?

Estoy bastante enredada con la solución, y me genera un montón de dudas. ¿podríais sacar las vistas? muchas gracias. y enhorabuena por la web y por el foro.

Imagen
Avatar de Usuario
vitamina
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 18, 2007 1:26 pm
Ubicación: España

las vistas diedricas

Mensaje por vitamina »

muchas gracias por tu respuesta.

me he expresado mal....

lo que quería obtener era las vistas de la pieza que he adjuntado....aunque llevas razon con lo del alzado posterior.

el querer ver las vistas se debe a que me da la sensacion de que el segmento CD (en verde) parece tener menor altura que el AB (rojo) por lo que ahí tendría que haber una rampa y no estaría al mismo nivel que el cubo o la caja central. lo que me descoloca es que no parece que tenga pendiente...

resumiendo: lo que de frente se vería paralelo al plano horizontal, en realidad ¿ tendria que llevar inclinacion a modo de tejado en las vistas diedricas? ( mis geniales explicaciones, espero que se entienda) :roll:
Avatar de Usuario
vitamina
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 18, 2007 1:26 pm
Ubicación: España

Mensaje por vitamina »

Respecto de lo que comentas sobre las lineas AB y CD, si que son de distinto tamaño y por tanto las caras superiores deberían de estar inclinadas
Entonces, ¿ entenderemos que la figura está mal hecha, ya que no se aprecia cierta inclinación a pesar de que se nota que son segmentos distintos? ( olvidándonos de las vistas diédricas que en mi imagen aparece)

...o es que a veces ciertas perspectivas a según que piezas no les sienta nada bien y nos muestran planos engañosos...
Avatar de Usuario
vitamina
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 18, 2007 1:26 pm
Ubicación: España

Mensaje por vitamina »

Imagen

...¿el alzado sería asi?....
Avatar de Usuario
vitamina
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 18, 2007 1:26 pm
Ubicación: España

Mensaje por vitamina »

muchas, muchas gracias

he estado tan pendiente del alzado que había pasado por completo lo que comentas de x e y ( tienen diferente anchura, y en las vistas del principio, en planta, esto no se contempla...)

si seguimos mirando y analizando, deben salir muchos mas errores como bien dices. si te fijas en la rampa de la derecha, no arranca a dos milímetros del cubo como ocurre en la rampa de la izquierda, y tratándose de una pieza simétrica, esto no debería ocurrir supongo...salu2 y gracias una vez mas por tu observación y tu tiempo
Responder