Tengo serias dudas con esta pieza y sus vistas. Pertenece a un libro de rodríguez de abajo, y ofrece el alzado y la planta...pero al analizar la pieza parace que cerca del cubo central aparecen dos rampas...las cuales rodriguez no contempla en el alzado. Hablo de los segmentos AB y CD que he marcado en rojo y en verde, parece que no tengan la misma altura por lo que indicaría rampa o plano inclinado o yo que se!. ademas a lapiz he marcado en el alzado otras dos aristas que yo veo...en fin, un desastre me da la sensación de que podría tener fallos en la construccion , o en la perspectiva, las medidas, inclinaciones y esas cosas...etc. alguien me ayuda?
Estoy bastante enredada con la solución, y me genera un montón de dudas. ¿podríais sacar las vistas? muchas gracias. y enhorabuena por la web y por el foro.
lo que quería obtener era las vistas de la pieza que he adjuntado....aunque llevas razon con lo del alzado posterior.
el querer ver las vistas se debe a que me da la sensacion de que el segmento CD (en verde) parece tener menor altura que el AB (rojo) por lo que ahí tendría que haber una rampa y no estaría al mismo nivel que el cubo o la caja central. lo que me descoloca es que no parece que tenga pendiente...
resumiendo: lo que de frente se vería paralelo al plano horizontal, en realidad ¿ tendria que llevar inclinacion a modo de tejado en las vistas diedricas? ( mis geniales explicaciones, espero que se entienda)
Respecto de lo que comentas sobre las lineas AB y CD, si que son de distinto tamaño y por tanto las caras superiores deberían de estar inclinadas
Entonces, ¿ entenderemos que la figura está mal hecha, ya que no se aprecia cierta inclinación a pesar de que se nota que son segmentos distintos? ( olvidándonos de las vistas diédricas que en mi imagen aparece)
...o es que a veces ciertas perspectivas a según que piezas no les sienta nada bien y nos muestran planos engañosos...
he estado tan pendiente del alzado que había pasado por completo lo que comentas de x e y ( tienen diferente anchura, y en las vistas del principio, en planta, esto no se contempla...)
si seguimos mirando y analizando, deben salir muchos mas errores como bien dices. si te fijas en la rampa de la derecha, no arranca a dos milímetros del cubo como ocurre en la rampa de la izquierda, y tratándose de una pieza simétrica, esto no debería ocurrir supongo...salu2 y gracias una vez mas por tu observación y tu tiempo