A homología!!!

Todo lo referente a la preparación de estas pruebas

Moderador: vicente

Responder
diella
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 92
Registrado: Vie May 26, 2006 3:37 pm

A homología!!!

Mensaje por diella »

Hola! tengo un ejercicio del exámen de Asturias. Posiblemente me equivoque yo, pero me da la impresión que con los datos que dan no hay seccion posible. podría hacerlo con sus medidas y verificar que estopy equivocada?
1- hallar la intersección de una pirámide hexagonal regular, de 69mm.de altura, con un plano proyectante horizontal ( beta) que forma un ángulo de 60 grados con el plano vertical, hacia la izquierda.
2-obtener la verdadera magnitud de la sección.
De la pirámide regular se conocen los siguientes datos:
- esta apoyada por su base en un plano proyectante vertical(alfa) que forma 45 grados con el horizontal de proyección a la derecha. El punto de la media base se encuentra en el primer diedro, alejado 46mm. del plano vertical y situado en el proyectante a 102mm.del punto de intersección de sus trazas (medidos sobre alfa 2)
-Uno de los vértices del hexágono de a base se encuentra en el primer diedro, alejado 69mm del plano verticaly situado en el proyectantea, 126mmdel punto de intersección de sus trazas(medidos sobre alfa2)
los puntos de interseccion de las trazas de los planos alfa y beta se encuentran separados 89mm.
formato A3 situar el punto de intersección de las tazas del plano alfa a 180mm del borde izquierdo del papel y la LT a 170mm del borde superior.
saludos!! haber si alguien le pasa lo mimo. y no le corta
más vale paso que dure, que trote que canse
Imagen
diella
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 92
Registrado: Vie May 26, 2006 3:37 pm

Mensaje por diella »

Hola!..........nadie lo sabe hacer? o es que está tan facil que no merece la pena??saludos
más vale paso que dure, que trote que canse
Imagen
diella
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 92
Registrado: Vie May 26, 2006 3:37 pm

Mensaje por diella »

Hola! Muchas gracias por poner la imagen.
Es triste reconocerlo, pero no, no me equivoqué en la posición de los ángulos, si no por estar verde! al estar la figura apoyada, pensé que no la cortaba, no había visto ese caso en secciones...... y la cabeza tampoco, como puedes ver me dió para mucho.
Un saludo
Por cierto encargué, el libro que habías aconsejado de Trazados Geométricos, también el de geometría Descriptiva de ( Julián Cortés y Monsalve) a ver si con tiempo y una caña...... me hago pescadora!!
más vale paso que dure, que trote que canse
Imagen
Responder