Construccion de triángulos

Todo lo referente a la preparación de estas pruebas

Moderador: vicente

Responder
Avatar de Usuario
Estella
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 51
Registrado: Lun May 15, 2006 6:28 pm

Construccion de triángulos

Mensaje por Estella »

Quisiera saber como se resuelven los siguientes problemas SIMPLES de TRIANGULOS a ver si alguien me puede ayudar, ahi van:

1º: Dada la bisectriz y la mediana de un angulo y la altura, construir triangulo

2º: Construccion dada la mediana del lado y el angulo opuesto

3º: Dada la suma de 2 lados, el otro y el angulo A

4ºDada la suma de 2 lados a y b y 2 angulos A yB

5º: Dados el perímetro y uno de los catetos. (¿cual era el perimetro?)

6º: Dada la hipotenusa y una mediana

El punto de un triangulo donde se ven los 3 angulos iguales, es el BARICENTRO ¿cierto?

También quisiera saber como se hace el triángulo equivalente.EQUIVALENCIAS

Gracias
Avatar de Usuario
Estella
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 51
Registrado: Lun May 15, 2006 6:28 pm

Triangulos y equivalencias

Mensaje por Estella »

Muchisimas gracias por las explicaciones, me han sido muy útiles, con respecto al ejercicio 2º el enunciado era asi solamente:[b] Dada la mediana del lado, el lado y el ángulo opuesto[/b]
creo que así se podría resolver mejor el ejercicio.
El baricentro y el perimetro ya no son dudas (lo habia olvidado) y las EQUIVALENCIAS, quisiera saber como se procede en los siguientes ejercicios:

[b]1º Cuadrado equivalente al círculo de radio 20 mm

2º Triángulo equivalente a triángulo dado

3º si tenemos un triángulo y queremos hallar un cuadrado equivalente con la misma area

Por cierto, ¿como puedo enviar archivos JPG? porque quiero enviar un par de problemas mas y no se como hacerlo bien, veo que hay que poner una url y eso pero no se como. ¿Me podeis ayudar?

4º Si tenemos un poligono regular.Equivalencia tb[/b]

Espero que me puedas ayudar tb,

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Estella
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 51
Registrado: Lun May 15, 2006 6:28 pm

CUADRILATERO EQUIVALENTE

Mensaje por Estella »

Se trata de hallar el cuadrado "exterior" que "contiene a la circunferencia ¿no?, en el que sus lados serían las tangentes a dicha circunferencia si lo situáramos justo sobre ella, ¿cierto?

Entonces el triángulo equivalente a otro dado, ¿que sería? Y además, como hay muchos métodos para hallar el cuadrilatero equivalente a la circunferencia, ¿sabes algo del método de KOCHAMSY? me lo podrías explicar por favor?
Ah! tengo información acerca de apunte tuyos de DIEDRICO asi que creo que no te molestare tanto...
trikotri
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:08 pm

Duda

Mensaje por trikotri »

Holaque tal? Podrian ayudarme a resolver el siguiente problema que me trae de cabeza?es el siguiente:
Triangulo rectangulo de diferencia de catetos 18 e hipotenusa 60mm
Gracias
Responder