Moderador: vicente

Responder
Ana
Observador/a
Observador/a

Ayuda para pruebas de acceso

Mensaje por Ana »

Buenas,

No se donde colgar este tema, si no es el sitio adecuado cambiadlo porfa. A ver:

Yo tengo el titulo de bach científico, y ahora me quiero meter en estudios superiores de diseño (3 años), en la escuela de diseño y artes gráficas de Alicante. Al poseer el tit de bach tengo que hacer una prueba de acceso:

-Primer ejercicio: elegir entre materias comunes, sin problem.
-Segundo ejercicio:
+Primera parte: Representar un modelo tridimensional aplicando técnicas de dibujo artístico y dibujo técnico.
+Segunda parte: Interpretar técnica y compositivamente el modelo aplicando procedimeintos de color.

Mis dudas vienen por el segundo ejercicio. Yo he estudiado D.Tecnico pero del artísito no tengo ni idea, además tampoco hay exámenes de otros años, o por lo menos yo no encuentro ninguno, tan solo aparecen exámentes de la primera parte. En la escuela te dicen que es el temario de d.tec y d.artístico de bachiller.

Alguien puede ayudarme para saber por donde ir tirando y ponerme a estudiar y preparame para hacer la prueba en septiembre. Agradecería muchísimo cualquier ayuda.

Un Saludo.
mayya
Observador/a
Observador/a

Re: Ayuda para pruebas de acceso

Mensaje por mayya »

imagine the triangle ABC and resolved (draw it by hand in a sketch) and places the points D and E in the extension of BC as I said in the previous sketch . As you can easily see c BD = BA = CE = CA = b, so that DE = DB + BC + CE = c + a + b = 2p. This is you draw the triangle DEA, where you know the side DE ( measuring 2p) has height and indirectly know the value of the angle <DAE (so that you can solve the triangle determining the vertex A as the intersection of the arc capable of <DAE to the segment of the parallel of the distance ha). All we need is to know how to determine <DAE from the angle <BAC they give us. This should apply angle relationships in triangles ABC, DAE, DBA and ECA, considering that the three angles of a triangle always add up to 180 ° and that the triangles DBA and ECA are isosceles. Once you have drawn the triangle DAE, the vertices B and C are readily determined because both are located on the segment DE and furthermore B is the perpendicular DA (that is equidistant from both) and C in the perpendicular AE.
mayya
Rubi555
Observador/a
Observador/a

Re: Ayuda para pruebas de acceso

Mensaje por Rubi555 »

Por favor, espero que esa pregunta no me toque a mi, me puedo morir para responderla :shock:
Responder