Impresión 3D

¿Que queremos?

Nuestro principal objetivo es poner, la impresión 3D, al alcance del público en general. Queremos hacer llegar la innovación tecnológica al usuario final y dar la oportunidad de conocer las múltiples posibilidades que esta nueva tecnología ofrece a los usuarios. En DibujoTecnico.com imprimimos en 3D tanto productos pre-diseñados, que podrás adquirir en nuestra Tienda, como diseños personalizados para un amplio conjunto de sectores como educación, arquitectura, ingeniería, arte, etc., de los que previamente podrás solicitar un presupuesto.

Material

El material que nosotros empleamos para nuestro diseños es el PLA, aunque si lo deseas podemos realizar tus impresiones en otros materiales como Nylon, ABS, etc. El motivo de imprimir en PLA, es el hecho de que nuestros diseños van orientados al mundo educativo, donde no se deben emplear materiales que puedan integrar alguna clase de toxicidad. El poliácido láctico o PLA, se trata de un plástico biodegradable obtenido a partir del almidón extraído del maíz, raíces de tapioca o caña de azúcar. Este material permite la impresión a temperaturas más bajas que otros materiales empleados en impresión 3D. El PLA necesita una temperatura de extrusión de 190-200ºC. Aunque este tipo de material no necesita adherirse a una plataforma de impresión a temperaturas muy elevadas, muchos usuarios la utilizan con el fin de evitar problemas debidos al contraste térmico, nosotros configuramos una temperatura de 40ºC.

Últimos trabajos

Impresión 3D | Patas para dron Cheerson CX20

Presentamos nuestro último trabajo: unas patas para un dron Cheerson CX20 fabricadas en PLA mediante impresión 3D y que en breve podréis encontrar directamente en nuestra tienda online. Los drones son una tecnología que desde hace muy poco tiempo han ido adquiriendo fama, aunque el uso militar de las naves no tripuladas ya se conocía. En sus inicios, los más atrevidos construian sus propios drones imprimiendo sus piezas en impresoras 3D. Actualmente,  los costes de estos aparatos han descendido considerablemente por lo que es ahora cuando empieza a incrementarse su uso recreativo.  La relación entre los drones y la impresión 3D sigue siendo muy estrecha a día de hoy, pudiendo construir desde drones completos adaptados a las necesidades personales de cada persona, como por ejemplo drones adaptados a smartphones, hasta piezas concretas para mejorar nuestro dron o simplemente reponer piezas que se hayan perdido en algún “pequeño accidente”. El producto concreto que os presentamos hoy son unas patas para un dron Cheerson CX20, gracias a la impresión 3D obtenemos unas patas a medida que encajan a la perfección en el dron y que gracias a su diseño y el material en el que están impresas son más resistentes y ligeras que las originales. ¿Necesitas alguna pieza para tu dron? ¿Quieres construir un dron personalizado? ¡Ponte en contacto con...