por Mr Mojo Risin » Vie Feb 17, 2006 6:09 pm
bueno, yo sinceramente no tengo ni pajolera idea de DD. me voy abriendo camino en la geometria, y de momento solo me han enseñado el diedrico de siempre, el de la LT. Vivo en Valencia, se que en barcelona el DD se lleva mucho. Si que me gustaria conocer algo, claro.
pienso que en la enseñanza hay muchas muchas cosas que no son practicas pero que vienen muy bien para el desarrollo del intelecto del individuo. a mi se me han olvidado muchisimas cosas que he aprendido en el colegio, muchas en la universidad y muchas en la vida, precisamente por no practicarlas. Sin embargo no se me ha olvidado nada de lo que practico con cierta regularidad debido a las circusntancias de mi vida. Se me ha olvidado hacer raices cuadradas mentalmente o sobre el papel, de hecho se me olvido al muy poco tiempo de aprenderlas. pero me alegro de que me las hallan enseñado y de haberme hecho pensar un poquito en su dia (hace ya bastante tiempo)
considero al sistema diedrico, el SDO de toda la vida, como una especie de juego en el que hay unas reglas. lo relaciono un poco al ajedrez, aunque es posible que no sea una buena comparación, ya que todos queremos y creemos que el dibujo es algo util y de suma importancia en la vida (como minimo para nosotros). mientras que el ajedrez si que es simplemente un juego, no sirve para nada, excepto para entretenerse, o quizas si que sirve para desarrollar ciertas capacidades mentales y ejecutar con nuestra mente operaciones complejas. se piensa de los grandes jugadores de ajedrez que son muy inteligentes.
yo no puedo juzgar la conveniencia o no de el diedrico directo en la enseñanza en detrimento del diedrico clasico ya que no conozco este inovador sistema. desde luego si que defiendo el diedrico de siempre. y no me parece incorrecto o improcedente enseñar y/o aprender alfabetos de punto recta y plano
¿Tenemos las personas o el progreso una necesidad vital de diedrico en la vida? ¿para que quiero saber lo que es el radio de la circunferencia si yo pincho el compas , lo giro y me hace la circunferencia igualmente?
sinceramente:¿hasta que punto es practico en la vida conocer el sistema diedrico directo o el clasico?. yo defiendo el dibujo y el progreso, son cosas buenas, ¿no? ¿los ordenadores? espero nunca suplan o hagan caer en el olvido los conocimientos de geometria. tan ignorante soy en dao (o cad como todo el mundo lo llama) como en DD y por lo que he oido viene muy bien conocer geometria para poder luego emplear el ordenador como herramienta de diseño, eso que dijo vicente de que es un paso mas cercano al cad si que me gusto del diedrico directo, aunque no sepa muy bien el porque. Si bien seguro que tambien hay gente que se olvida de muchos conceptos o nociones de dibujo debido a utilizar CAD.
a cerca de la geometria plana se puede decir que ha cambiado poco en muchos muchos siglos, muchos muchos. pero bueno, el sistema diedrico es un sitema de representacion ¿lo es la geometria plana?
al respecto de los americanos...uff, no los conozco en tantos sentidos...parece, generalmente hablando, que alli esta el progreso.
lo que si que conozco es el sistema normalizado de representacion de vistas americano y el europeo. y la opinion que tengo al respecto es que la manera americana es mas practica, mas facil y mas tontorrona, si TONTORRONA, que la europea. supongo que lo pienso, porque cuando empece a conocer el SDO me quede alucinado con que el señor gaspar monje, ideara este brillante sitema tan practico y tontorron (practico en aquel entonces, ¿ahora?, tontorron con letras mas pequeñitas que el sistema de representacion de vistas americano) y aprovecho estas preguntas para incidir en algo que ya dije: me declaro mas defensor del dibujo y la geometria que del progreso tecnologico. no se hasta que punto el uso del diedrico directo o el clasico pueden afectar a ese progreso.
la enseñanza, la educacion, son cosas muy similares pero no son lo mismo. Es muy posible que segun que nivel de enseñanza o educativo sea conveniente un sitema de diedrico, el otro, o incluso ambos, no lo se.
de ningun modo estare de acuerdo en olvidar el diedrico de monge para centrarnos en el directo, eso no. si asi pensara, supongo que tambien pensaria en olvidarme de la geometria plana para centrarme en los ordenadores y muy posiblemente tambien del diedrico directo.
Los americanos pecan un poco de desdeñar otras culturas y tradiciones, eso es un hecho. son un nuevo mundo, progresan mucho (yo tengo muchos amigos alli, estoy hablando de ellos como conjunto) pero quizas se olvidan un poco de los origenes de la HUMANIDAD y asi por ejemplo son el pais que mas quebranta el protocolo de quioto, esa idiosincrasia, quizas algo soverbia como pais, les pasa ciertas facturas a veces, mirar el desastre en nueva orleans, las torres gemelas... perdon, ya me estoy yendo del tema.
bueno, ahi queda todo eso.
un saludo a todos
"busca tus raices y encontrarás tu camino"