Presentación y duda en diédrico

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
falco
Novato/a
Novato/a

Presentación y duda en diédrico

Mensaje por falco »

Holaa!! me llamo adrian y tengo 18 años, lo primero felicitar la Navidad y lo segundo decir que soy un estudiante de 2º de baxiller tecnológico acabo de terminar el bloque de geometria plana enlaces y demás y ahora estamos comenzando a recordar conceptos básicos del diédrico de 1º y haciendo el trabajo de navidad ha habido un ejercicio que no he sabido resolver se trata de representar las proyecciones de un hexágono, que pertenezca a un plano alfa, y tenga como centro un punto P dado, sabiendo que un lado del hexágono regular esta situado en la proyección horizontal de proyección. He estado haciendo pruebas pero no logro dar con la solución si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria. Gracias un saludo. :D
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

Abate el punto P de alfa sobre el plano Horizontal, dibuja el exágono con un lado sobre la traza horizontal (que no varía en este abatimiento), y finalmente desabates el exágono.
falco
Novato/a
Novato/a

Mensaje por falco »

hola buenos dias he intentado seguir ese proceso pero me pierdo un poquito si alguien me lo pudiera explicar un poco mas graciasss
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

Aquí te traigo el dibujo de tu exágono contenido en un plano proyectante vertical.
De paso te incluyo un caso más general en el que el plano es un oblicuo cualquiera.
Faltaría nombrar los vértices, pero eso lo dejo para tí.
Espero que lo entiendas, pero de todos modos te aconsejo que te repases el capítulo de Abatimientos.
Adjuntos
AbatimExa.gif
AbatimExa.gif (7.43 KiB) Visto 8907 veces
falco
Novato/a
Novato/a

Mensaje por falco »

Muchas gracias, yo en un plano oblicuo y en el paralelo a LT si tenia más orientación porque en clase estuvimos representando una elipse y eso pero en los demas planos la verdad es que ando un poco mas flojo, asi que ahora me repasare todo lo de abatimientos y buscare algo más porque en el libro que tenemos este año se queda bastante cojo. Graciasss un saludo
Responder