Ejercicio de Triangulo

Cuestiones relativas a los trazados en el plano

Moderador: vicente

Responder
Tiffet
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 13, 2008 2:18 pm

Ejercicio de Triangulo

Mensaje por Tiffet »

Wenas os dejo un ejercicio para ver si me podeis resolver q me he comido la cabeza y nada..

Dice asi::

Construir el triangulo ABV dado un lado BC= 5.5 cm, su angulo opuesto A= 45º y la media correspondiente al lado dado = 6 cm.

No lo entiendo xq segun creia.. empece a hacer lo siguiente::

Hice la mediatriz del segmento para localizar la mitad q serian 2.75 del lado BC, entonces la mediana tiene que pasar por ese punto ... Hice perpendicular por ese pto y por encima hice un triangulo cualquiera pequeñito de 45º lleve paralelas a ese triangulito hasta tocar con B y C y me sale un triangulo.. entonce sla perpendicular seria la mediana supuestamente pero me mide casi 7 cm y no 6..

No se q hacer..

Y luego otro..

Entre los puntos A y B, distantes 7.20 m se encuentra inicialmente un observador que decide salir de la alineacion AB, moviendose en direccion perpendicular y por encima de ella. Cuando ha caminado 5.40m ve los pts A y B bajo un angulo de 60º. Se pide: determinar graficamente y a escala 1/100 la distancia inicial, respecto de A o de B, a la que se encontraba el observador al dejar la alineacion AB.
Responder