Como insertar puntos con COORDENADAS desde fichero TXT

Todo lo relacionado con el dibujo por ordenador

Moderador: vicente

Responder
ingniko
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 28, 2008 11:44 pm

Como insertar puntos con COORDENADAS desde fichero TXT

Mensaje por ingniko »

Como insertar puntos con COORDENADAS desde fichero TXT en AutoCAD.

No entiendo porque una operación tan cencía no existe por defecto en AutoCAD. Mismo pasa y con sacar coordenada del dibujo. Con LIST sale un listado de los componentes seleccionados pero en muchos casos se pierde más tiempo de modificar el fichero de los datos que sobran.

Para hacer un trabajo de este tipo tienes que tener programas como: Land Descktop, Protopo, MDT, TopoCAL …

Encontré muchas rutinas lisp para insertar coordenadas en Internet. Al final uso en conjunto de rutinas llamado MenuGEO. Tiene un menú que se carga en AutoCAD parecido de Express. (Porque el menú Express sigue sin traducción en español y viene por defecto con AutoCAD).

Como insertar y descargar coordenadas con MenuGEO:
1. Insertar coordenadas NXYH desde un fichero .TXT
Tienes que preparar un fichero con “Bloc de notas”:
Numero X Y Z (separador espacio)

Con comando: NXYH (o en el menú COOR -> TXT-NXYH-PLINE) sale el dialogo donde puedes elegir como quieres los puntos: con capas para N, X, Y, Z; texto, decimales, altura, posición, cambio X con Y, tipo de proyecto – 2D o 3D.
Al final tienes un dibujo con coordenadas desde fichero TXT.

2. Descargar coordenadas de puntos en un dibujo DWG:
Con comando: PTTXT (o en el menú COOR -> PUNTO-TXT) sale el dialogo donde puedes elegir como quieres los puntos: con capas para N, X, Y, Z; texto, decimales, altura, posición y tipo de separador. El último que pide es el sitio y el nombre del fichero TXT donde tiene que guardar las coordenadas.
Yo uso y otro orden que dibuja las coordenadas de la pline seleccionada en el dibujo. También puede sacar coordenadas en un fichero TXT. Se llama AMBITO (en el menú COOR -> PLINE-NXY-TXT).

http://www.menugeo.com
Responder