Hola en primer lugar quisiera presentarme ya que es este mi primer mensaje en el foro. Me llamo Javier y actualmente estudio primer curso de arquitecturay como tal estoy estudiando geometria descriptiva.
Quería plantearos una duda que tengo con un ejercicio de un tetraedro. a ver , os pondré el enunciado:
Dados los siguientes datos:
1º) El punto O, centro geométrico de un tetraedro.
2º)El punto M, punto medio de la arista AB.
SE PIDE:
a) Obtener las proyecciones del tetraedro sabiendo que la arista ab esta en posicón de perfil.
b)Obtener la seccion cuadrada del tetraedro que no tenga ningun vertice sobre la arista AB
Los datos están situados sobre el papel . Voy a poneros las coordenadas:
O( 25,45,64)
M(78,71,79)
El problema esta en que no consigo sacar mas que la seccion principal. COloca la recta que une los dos puntos en posicion horizontal para doblar su distancia y asi hallar el punto N (medio de la arista opusta) teniendo así obtenida la Md(minima distancia en verdadera magnitud) para hallar todos los elementos de la seccion principal.
SIn embargo no logra continuar puesto que los tres puntos se encuentran en una misma recta y en general nosotros estamos resolviendo los ejercicios abatiendo planos que covertimos en proyectantes pues resulta rapido. Pero no h elogrado (por muchas vueltas que le he dado) saber como trazar dos perpendiculares a la recta que tenemos(m-o-n) siendo ellas dos tb perpendiculares entre si y una ademas en una posicion particular.
Expuesto esto os agradeceria que me ayudaseis a intentar resolverlo.
Espero vuestras respuestas, saludos y gracias de antemano.