intersecciones entre planos, diedrico directo.

Temas relacionados con la representación espacial

Moderador: vicente

Responder
johan
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 01, 2007 10:28 am

intersecciones entre planos, diedrico directo.

Mensaje por johan »

hola a todos, soy un miembro muy reciente. quiero daros las gracias antes que nada, por crear un foro tan interesante como este. espero que me veais mucho por aqui.
os comento mi duda:
soy estudiante, y ahora estoy con el sistema diedrico metodo directo. estoy con las intersecciones de planos (representandolo como triangulos)
el caso es que hacerlo si se hacerlo, pero cuando quiero plantearme yo un problema, es decir, poner yo los datos para luego resorverlo, pues no me sale. no se cuales son los pasos.
me gustaria plantearme el problema de dos triangulos que se corten para luego ver la visibildad. no se si me explico. pero no se como hacerlo.
lo que tengo claro es que la recta interseccion entre dos triangulos, es una recta comun a ambos planos. pero....como hacerlo??

espero respuesta, graciassss
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

Debes tener muy claro el método de intersección de recta y plano, así como la visibilidad relativa entre ambos, antes de ejecutar la intersección entre dos formas planas.
Todo esto lo puedes ver aquí:
http://www.dibujotecnico.com/fotocopiad ... DD/014.php
johan
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 01, 2007 10:28 am

Mensaje por johan »

muchas gracias por el consejo, gracias a eso, he visto los apuntes tan buenos.

decir que ya se plantearme los ejercicios. efectivamente, la solucion estaba, en que la recta interseccion pertenece a ambos planos (ABC / DEF) y por ejemplo el plano ABC, en su proyeccion horizontal, lo invertia, de modo que si su punto mas alto es B, pues en proyeccion horizontal el punto mas cercano es B.

bueno un saludo y espero que me veais mucho por aqui.

muchas gracias.....
Responder