como saber en que escala esta un dibujo en autocad

Todo lo relacionado con el dibujo por ordenador

Moderador: vicente

Responder
madu
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 09, 2007 3:23 pm

como saber en que escala esta un dibujo en autocad

Mensaje por madu »

hola a todos les pido el favor y me ayuden como hago para saber en que escala se encuentra un dibujo en autocad, como la interpreto y como puedo modificarla a mi gusto. de antemano muchas gracias
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

Como en Autocad se debe dibujar con dimensiones reales, la unidad que utiliza el programa es adimensional, esto es, representa la unidad de medida que tú quieras (mm, m, pulgadas, etc). Por la naturaleza del plano podrás deducir la unidad empleada. Así, por ejemplo, en un plano industrial lo más probable es que utilice el mm (o pulgada si es inglés o americano). Si es el plano de una urbanización la unidad lógica sería el metro.
Designa con el ratón una línea del plano y escribe el comando LIST para que te dé su dimensión. Si esta medida es de la acera de un bloque de viviendas y te ha dado 50 unidades, se entiende que son 50 metros.
A partir de aquí, la escala dependerá de la relación del tamaño que tú le des para imprimir, respecto del tamaño real. Es una simple regla de tres que además podrás ver en el cuadro de diálogo del trazador.
Si tu quieres modificar el tamaño del objeto para imprimirlo en un formato diferente, esto debes hacerlo al imprimir, utilizando la Escala de impresión. Nunca se debe escalar el objeto directamente porque perderías las dimensiones reales y todas las demás propiedades físicas que pudieran necesitarse después (superficie, volumen, etc).
madu
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 09, 2007 3:23 pm

Mensaje por madu »

muchas gracias por su ayuda quedo muy clara la explicacion.
Responder