INTERSECCION ENTRE DOS CONOS OBLICUOS

Temas relacionados con la representación espacial

Moderador: vicente

Responder
gervalengar
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 13, 2007 10:50 pm
Ubicación: Palmira

INTERSECCION ENTRE DOS CONOS OBLICUOS

Mensaje por gervalengar »

Hola a todos...

Hay un método que consiste en conectar los dos vértices de dos conos oblicuos y prolongar hasta el plano de apoyo (donde se apoyan los dos conos), luego, desde el pto de intersección de la prolongación y la base, se trazan dos rectas tangentes al círculo de menor diámetro...Esto permite determinar las generatrices tangenciales de intersección entre los dos conos.....Bueno, esto lo tengo claro!

Pero, mi duda es...que pasa si los dos vértices están a la misma altura?...entonces no se cortaría con el plano de apoyo....Qué se debe hacer?

Gracias.
Tomémonos un exquisito café caliente.
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

Creo que te estás refiriendo al "Método de los caminos" en el paso para localizar los planos límite, y esto normalmente debe estar preparado para que quepa en el formato.
A veces se puede recurrir a tomar un plano horizontal más alto para que se te corte con esa línea de unión de vértices y ejecutar el método con las nuevas bases ficticias.
No obstante, lo mejor sería que incluyas los datos exactos aunque sean por coordenadas, para buscarte una alternativa.
gervalengar
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 13, 2007 10:50 pm
Ubicación: Palmira

Mensaje por gervalengar »

Gracias Vicente.

En cuanto a datos exactos se me dificulta un poco porque me conecto en una ciber...y aca no hay programas de dibujo.

Pero, si tengo claro el metodo...y sobre lo que comentas lo entiendo.

Entonces, segun concluyo...si los dos conos tienen la misma altura del vertice...entonces no se puede aplicar el metodo de los caminos...

Gracias por contestar
Tomémonos un exquisito café caliente.
gervalengar
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 13, 2007 10:50 pm
Ubicación: Palmira

Mensaje por gervalengar »

Gracias Antonio.

Agradezco tu exposición en la respuesta...al hablar de punto impropio, un ejemplo claro es el de los rayos del sol...que al estar tan lejos (infinito), sus rayos se consideran paralelos...pero en realidad convergen en un punto (punto impropio).

Muy amable de tu parte..
Tomémonos un exquisito café caliente.
Responder