Que programa me genera archivos SHP SHX o DBF

Todo lo relacionado con el dibujo por ordenador

Moderador: vicente

Responder
eminemcia
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 29, 2006 8:25 pm

Que programa me genera archivos SHP SHX o DBF

Mensaje por eminemcia »

Estoy utilizando el Software Arcview, para realizar unos mapas,

pero me doy cuenta que necesito archivos con extencion SHP SHX O DBF , yo tengo mis dibujos en autocad
, en formato dxf , pero con ellos no puedo agregarle informacion como una base de datos , y creo que con los formatos SHP SHX O DBF si se puede ,

es por eso que pregunto si alguien Sabe de ALgun programa que pueda usar para generar el mapa en este tipo de formato , por su atencion gracias
DoctorCAD
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 17, 2006 10:55 pm

Mensaje por DoctorCAD »

Estos formatos que comentas son de ArcInfo. Para generar este tipo de archivos a partir de dibujos DWG puedes utilizar Autodesk MAP. Es un GIS de Autodesk y está basado en AutoCAD.
Una vez que tienes tus dibujos DWG puedes asociarlos a una base de datos y despues crear los SHP, SHX y DBF que necesitas.

Te recomiendo la versión 2007, ya que el proceso de exportación es mejor. Cuando te lo instales, no trates de exportar desde el menú Archivo; mejor leete la documentación.
elisa
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 31, 2007 4:56 pm

hola

Mensaje por elisa »

bueno lo q he hecho es q cuando tengo un archivo dwg y lo quiero en shp..u otro de los q mencionas solo se exporta el archivo dwg como r12 y de esta forma se convierte en dxf y lo puedes abrir en el arcview luego alli solo agregas el dato y luego le conviertes a shp y ya te queda como formato shp.
Atte. Elisa Sarmiento
Sistemas GPS de Honduras
Honduras, C.A
E-mail: elisasarm@gmail.com
Responder