Tercer punto de fuga

Temas relacionados con la representación espacial

Moderador: vicente

Responder
Axel
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 05, 2006 2:38 am

Tercer punto de fuga

Mensaje por Axel »

(Hola. Les escribo desde Chile... Antes que todo, buen sitio de utilidad pública. Felicitaciones) :)

Tengo una duda que me averguenza un tanto por lo elemental, pero debo confesar que hay cosas que se me han olvidado: Recuerdo que en la perspectiva (en el supuesto de un cuerpo regular ortogonal), dos puntos de fuga en el horizonte se obtienen por la intersección "en el infinito" de líneas de proyección con los planos que definen el volumen, las que se trazan paralelas a éstos en planta desde el punto de observación; y posteriormente, las dimensiones del alzado se obtienen de la arista en real magnitud que fuga hacia estos focos. Pues bien, mi duda es... ¿cómo se obtiene el tercer punto de fuga (la fuga hacia las alturas), con qué líneas de referencia? Ojalá pudiera alguien postear un enlace a material gráfico donde aparezca claramente explicada la construcción de esta perspectiva.

Gracias de antemano. Saludos.

Axel
pacodib
Veterano/a
Veterano/a
Mensajes: 256
Registrado: Lun Oct 09, 2006 8:26 am

Mensaje por pacodib »

Los puntos de fuga son donde se cortan lineas paralelas

Perspectiva cónica frontal: tiene un punto de fuga propio y dos impropios en el infinito.

Perspectiva cónica angular: tiene dos puntos de fuga propios y uno impropio en el infinito.

Perspectiva cónica oblicua: tiene tres puntos de fuga propios, que forma un triángulo de las trazas con las tres lineas de horizonte.

Si tienes una cubierta de una industria con dientes de sierra (una casa con tejado) puedes encontrar otros puntos de fuga donde se cortan las líneas del tejado
que estara en una linea _/_ a la línea de horizonte por uno de los puntos de fuga anteriores
fseijas
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 15, 2007 12:07 pm

Re: Tercer punto de fuga

Mensaje por fseijas »

Tengo respùesta para tu pregunta sobre los tres puntos de fuga, pero como soy nuevo en este foro no se como mandarte un dibujo en un archivo adjunto. Si me mandas tu email yo te lo envío, y mientras tanto a ver si aprendo a manejarme por estos lares. Chao
fseijasseoane@gmail.com
Responder