Problema

Todo lo referente a la preparación de estas pruebas

Moderador: vicente

Responder
Avatar de Usuario
Estella
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 51
Registrado: Lun May 15, 2006 6:28 pm

Problema

Mensaje por Estella »

Tengo un ejercicio que no sé bien por donde empezar....espero que me ayudeis, tengo posibles procedimientos, pero la verdad es que nada, que no doy con ello, es un poco complicado. Os lo paso a ver si podeis ayudarme.

Muchisimas gracias.


Por cierto gracias por lo de caballera, si tienes algo mas pásamelo.


Ahi va el dicho ejercicio:

DATO: Me dan las rectas que contienen aristas del tetraedro.
Me dan 2 rectas paralelas.

entonces, en éste ejercicio no sé exactamente qué es lo que me piden....

Yo tengo el siguiente procedimiento que me han pasado, pero no lo entiendo, por favor, ¿alguien me lo explica?

1) Se traza la recta p perpendicular común a r y s (las rectas que nos dan) que las corta en M y N.

2) Hallamos la V.Magnitud (por favor, ¿cómo se hacía?) MN=d, la distancia entre aristas opuestas.

3) d sobre s.p a arista.

4) Medimos sobre r y s, desde M y N, a/2 a cada lado y determinamos
los 4 vértices.

5) Tetraedro con PVO
Garicuper
Principiante
Principiante
Mensajes: 211
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:09 pm

problema

Mensaje por Garicuper »

Hola amigos:

Estella cómo te vamos a yudar si no nos das ni siquiera el enunciado del problema. Escribe el enunciado completo y después ya veremos.

Saludos y ¡ánimo!
Avatar de Usuario
Estella
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 51
Registrado: Lun May 15, 2006 6:28 pm

Problema

Mensaje por Estella »

Esque por lo visto se trata de un problema de Diédrico, al que hay que hallar elabatimiento del plano....en fin muchas cosas, es por eso que no entiendo NADA, a ver si puedo mandar los datos del enunciado en una imagen la prósima vez.

Lo que digo es que, en el enunciado sólo tengo 2 rectas paralelas (si, paralelas) y estamos hablando de diedrico.....ayudadme!
diella
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 92
Registrado: Vie May 26, 2006 3:37 pm

Mensaje por diella »

Estella! pides ayuda... no es por nada! pero ejercicios de diédrico hay millones más sencillos y menos sencillos ¿ Para qué perder el tiempo, con uno que no sabes el enunciado? No es más lógico buscar un buen libro , con miles de ejercicios?.
Mi consejo, es que busques ejercicios que si bien no tienes la solución , tengas el enunciado. por que así vas al revés . Tienes la solución y buscas el enunciado!. Un saludo
más vale paso que dure, que trote que canse
Imagen
Avatar de Usuario
Estella
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 51
Registrado: Lun May 15, 2006 6:28 pm

Examen oposición Madrid

Mensaje por Estella »

Por favor, necesito el examen de Dibujo Técnico de la oposición del 2006 de Dibujo de Secundaria. Si alguien me lo pasa.......me urge.
Avatar de Usuario
Estella
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 51
Registrado: Lun May 15, 2006 6:28 pm

gracias

Mensaje por Estella »

gracias, y el resto de ejercicios? alguno me los podría pasar?
Responder