ABRIR ARCHIVO CON LISP

Todo lo relacionado con el dibujo por ordenador

Moderador: vicente

Responder
CASTELL
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 23, 2005 4:11 pm

ABRIR ARCHIVO CON LISP

Mensaje por CASTELL »

Buenas tardes.
Soy nuevo en el foro. Tengo una duda importante sobre Lisp.

Necesito crearme un comando con lisp para poder abrir un archivo de AutoCAD. Es decir, cuando esté dibujando en AutoCAD darle a un icono y que se abra otro dibujo ya predefinido.
He intentado con abre, open, pero ninguno funciona con Command.
No se si alguién puede resolverme esta duda.
Avatar de Usuario
emaiolino
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 28, 2005 3:35 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: ABRIR ARCHIVO CON LISP

Mensaje por emaiolino »

CASTELL escribió:Buenas tardes.
Soy nuevo en el foro. Tengo una duda importante sobre Lisp.

Necesito crearme un comando con lisp para poder abrir un archivo de AutoCAD. Es decir, cuando esté dibujando en AutoCAD darle a un icono y que se abra otro dibujo ya predefinido.
He intentado con abre, open, pero ninguno funciona con Command.
No se si alguién puede resolverme esta duda.
Luego de "Command", le colocaste el "-" (guión medio) delante de "open"?? Eso es para que no abra el cuadro de diálogo...supongo pueda ser eso...se me ocurre así rápidamente...
Saludos.


"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."
Avatar de Usuario
emaiolino
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 28, 2005 3:35 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: ABRIR ARCHIVO CON LISP

Mensaje por emaiolino »

emaiolino escribió:
CASTELL escribió:Buenas tardes.
Soy nuevo en el foro. Tengo una duda importante sobre Lisp.

Necesito crearme un comando con lisp para poder abrir un archivo de AutoCAD. Es decir, cuando esté dibujando en AutoCAD darle a un icono y que se abra otro dibujo ya predefinido.
He intentado con abre, open, pero ninguno funciona con Command.
No se si alguién puede resolverme esta duda.
Luego de "Command", le colocaste el "-" (guión medio) delante de "open"?? Eso es para que no abra el cuadro de diálogo...supongo pueda ser eso...se me ocurre así rápidamente...
Probè lo escrito anteriormente, y aunque tenìa entendido que el guiòn medio servìa siempre....ESTA VEZ NO!!!!
Voy a tratar de verlo bien y te cuento....
Saludos.


"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."
CASTELL
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 23, 2005 4:11 pm

MÁS PRUEBAS DE LISP

Mensaje por CASTELL »

Gracias emaiolino, he estado probando el "-" y no funciona. También he estado probando con nuevo dibujo: nuevo, new con "-" "_" y tampoco funciona. Seguiré probando. Gracias por tu ayuda. Creo que tiene que ser un problema a la hora de cambiar de dibujo.
DoctorCAD
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 17, 2006 10:55 pm

Mensaje por DoctorCAD »

Para evitar que salga el cuadro de diálogo debes establecer la variable FILEDIA a 0 (el signo menos no funciona en este comando, jeje).

Lo malo es que no es fácil (por no decir que no es posible) indicar la ruta del archivo, ya que ante cualquiera de los símbolos barra o contrabarra, el programa no entiende.

TRUCO DEL ALMENDRUCO:
Utiliza la orden SHELL. Esto te pide un comando del sistema operativo: indícale la ruta y el nombre del archivo. Como los DWG están asociados a AutoCAD, te abre el archivo en la sesión actual.
Para indicar la ruta, debes usar el signo de dividir (/) y no la contrabarra, ya que ese carácter hace que se detenga la solicitud para poder introducir datos del teclado.

Algo asi: ^C^CSHELL;c:/planos/dibujo1.dwg;

Y ahora con vuestro permiso, me voy a colgar una medallita. :mrgreen:
Avatar de Usuario
emaiolino
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 28, 2005 3:35 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por emaiolino »

Muy buena!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

esa no la conocía!!!!!!!!



DoctorCAD escribió:Para evitar que salga el cuadro de diálogo debes establecer la variable FILEDIA a 0 (el signo menos no funciona en este comando, jeje).

Lo malo es que no es fácil (por no decir que no es posible) indicar la ruta del archivo, ya que ante cualquiera de los símbolos barra o contrabarra, el programa no entiende.

TRUCO DEL ALMENDRUCO:
Utiliza la orden SHELL. Esto te pide un comando del sistema operativo: indícale la ruta y el nombre del archivo. Como los DWG están asociados a AutoCAD, te abre el archivo en la sesión actual.
Para indicar la ruta, debes usar el signo de dividir (/) y no la contrabarra, ya que ese carácter hace que se detenga la solicitud para poder introducir datos del teclado.

Algo asi: ^C^CSHELL;c:/planos/dibujo1.dwg;

Y ahora con vuestro permiso, me voy a colgar una medallita. :mrgreen:
Saludos.


"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."
Responder