[Duda] Trazar Circulo En Isometrico.

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
KainAngel
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 08, 2006 3:56 am

[Duda] Trazar Circulo En Isometrico.

Mensaje por KainAngel »

Buen dia,

Necesito porfabor me orienten sobre como trazar un circulo en una proyeccion isometrica, estudio el bachillerato y esta dentro de mis intereses aprender mas a como trazar el circulo que a usar una plantilla, el problema es que no doy con bola, mi maestro nos dejo como "tarea" investigar esto y nos dio algo asi como una pista, se parece mas o menos a esto:
(disculpen mis abilidades con paint)
Imagen

Debo de trazarlo con el compas y lo que debo de investigar es en que punto hacer apoyo con el compas para trazar un segmento del ovalo, agradezco mucho su ayuda, gracias.

Nota: en la imagen parece circulo pero debe de quedar con aspecto de ovalo :lol:
piero
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 14
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:42 pm

Mensaje por piero »

imagina un cubo en isometrico, y su cara de arriba
te lo explico en este rombo:

perpendiculares a los 2 lados de arriba q pasen por el vertice inferior

perpendiculares a los 2 lados de abajo que pasen por el vertice superior

donde se cortan estas perpendiculares con sus respectivos lados son los 4 puntos de tangencia del ovalo.

2 de los centros para trazar el ovalo son en los vertices inferior y superior, con centros en ellos trazas 2 arcos (con longitud el de la perpendicular) q abarque desde un punto de tangencia al otro.

los otros 2 centros que enlazan los anteriores arcos son los 2 puntos en que se cortan las perpendiculares, y trazas arcos con ese centro y radio hasta los puntos de tangencia.
Responder