Consulta de Inventor1

Todo lo relacionado con el dibujo por ordenador

Moderador: vicente

Responder
oviwan
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 24, 2006 2:26 am

Consulta de Inventor1

Mensaje por oviwan »

Hola quería saber si el Inventor 10 trabaja con capas y donde están para para buscarlas, y ademas como puedo crear una línea de trazo en este programa. Desde ya muchas gracias por la ayuda que me dieron
Rio...
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 23, 2005 2:22 pm

Mensaje por Rio... »

Yo uso Inventor series 10 y Autocad Mechanical 2006

Capas no existen, piensa que este programa cambia el concepto 2D original de Mechanical y Autocad a la hora de trabajar. Aquí en Inventor trabajas directamente con volúmenes, sólidos y al respecto desde mi punto de vista resulta más complejo que Mechanical a la hora de colocar, por ejemplo un simple punto en el espacio. Aquí se usan verderamente las restricciones que en Mechanical y Autocad existen pero casi no se aplican (o yo no las aplico). Haces un objeto donde sea y luego aplicas restricciones para situarlo junto a otro de referencia.
En cuanto a las líneas de trazos, yo lo más parecido que he encontrado ha sido: líneas de construcción, un botón que está arriba a la derecha cuando estás trabajando sobre un boceto. A veces he llegado a hacerme bocetos específicos para poder usar esas líneas de trazo que mencionas, pues es lo más parecido que se me ha ocurrido como solución alternativa. Al respecto comentarte que esta pregunta la hice yo directamente a los que me vendieron la licencia y me dijeron que tenía que olvidar el concepto de dibujo aplicado en Mechanical Desktop, pues aquí no te basas en el 2D para trabajar sino directamente en el 3D (lo cual veo absurdo). Pero creo que es lo que hay.
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo.
La comunicación nos permite evolucionar como personas y como seres vivos.
oviwan
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 24, 2006 2:26 am

Mensaje por oviwan »

Muchas gracias me sirvio de mucho tu ayuda y la forma de mirarlo al programa
pizarro
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 74
Registrado: Dom Nov 20, 2005 6:01 pm

Mensaje por pizarro »

SI DESEAS MODIFICAR UN LAYER PUEDES IR SOBRE LA BARRA DE HERRAMIENTAS STANDARD, CERCA AL ICONO DE "PAN", SE ENCUENTRA EL ICONO DE EDIT LAYERS CON EL CUAL PUEDES EDITAR LOS LAYERS, IGUALMENTE QUE EN AUTOCAD TAMBIEN SE ENCUENTRA ACOMPAÑADO DE UN CASILLERO EN EL QUE PUEDES APAGAR CAPAS.

SI DESEAS CONFIGURAR, CREAR, O MODIFICAR LAS CARACTERISTICAS DE LOS LAYERS, PUEDES IR A LA BARRA DE MENUS, Y SELECCIONAR LA OPCION STYLES EDITOR DEL MENU "FORMAT", EN LA VENTANA DE DIALOGO PUEDES SELECCIONAR LA OPCION LAYERS, CON ESTO PUEDES MODIFICAR INCLUSIVE LOS LAYERS CORRESPONDIENTES A LOS TIPOS DE LINEAS POR DEFECTO, Y NORMALIZADOS QUE TRAE EL PROGRAMA.
Responder