• Publicidad

Presentación y una cuestión sobre piezas de dib. técnico

Aquí podéis poner lo que no tenga cabida en otros foros

Moderador: vicente

Presentación y una cuestión sobre piezas de dib. técnico

Notapor Invitado » Dom Feb 05, 2006 5:25 pm

Saludos. Ante todo presentarme. Me llamo José Hernansáez y ejerzo de profesor de Ed. Plástica en el IES Prado Mayor de Totana (Murcia) desde el 2002.

Hace un tiempo que ando buscando un set de piezas metálicas para perspectiva. En concreto me refiero a una serie de piezas pintadas de distintos colores según su vista para facilitar a los alumnos que se están iniciando en isométrica o caballera, por ejemplo, la comprensión de que son el alzado, planta y perfil. Las piezas además eran útiles en ejercicios de medición y acotación.

No se si se seguirán fabricando en metal o el material actual es otro. Ni siquiera sé si seguirán en el mercado. Estaría interesado en cualquier información acerca de donde puedo conseguirlas, ya sea en Murcia o en alguna tienda online por internet.
Invitado

Notapor Trenado » Dom Feb 05, 2006 10:59 pm

Bueno no se si las fabricarán, pero si en vuestro instituto tienen un ordenador con un proyector te puedo pasar unas cuantas piezas en tres dimensiones en autocad para que lo descompongas y pintes las caras de esos obejetos a tu gusto.

Si lo quieres avisa y te las envio por correo electronico.
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Trenado
Principiante
Principiante

Notapor Invitado » Mar Feb 07, 2006 10:06 pm

Gracias!.
Eso sería un buen primer paso. No pasan de ser un substituto de las piezas físicas pero es una buena manera de empezar.
Además, no sé, quizás si al final no encuentro lo que busca puedo usarlas de modelo para que me las fabrique un artesano en madera o algún material mínimamente resistente.
De momento pásamelas cuando puedas que les eche un vistazo (Balor@ono.com).
Invitado

Notapor vicente » Mié Feb 08, 2006 12:07 am

Yo tengo un juego de figuras hechas por mí con chapa de aluminio de 0,5 mm que se pliega muy fácilmente y las puedes hacer tu mismo sin ningún problema. Si además haces otro juego sin plegar, te sirve para mostrar lo que son los desarrollos de las superficies.
La chapa de aluminio de 0,5 la utilizan muchas industrias para calorifugar ciertos conductos (químicas, eléctricas, calderería en general, etc) y se tiran muchísimos metros de recortes a la chatarra.
A unas malas, si no encuentras esa chapa, las puedes hacer con una buena cartulina y después le aplicas una laca en espray para darle rigidez e impermeabilidad. Yo tengo unas cuantas hechas así desde hace 14 años y están como nuevas.
vicente
Moderador
Moderador

Notapor Trenado » Jue Feb 09, 2006 11:08 pm

Anonymous escribió:Gracias!.
Eso sería un buen primer paso. No pasan de ser un substituto de las piezas físicas pero es una buena manera de empezar.
Además, no sé, quizás si al final no encuentro lo que busca puedo usarlas de modelo para que me las fabrique un artesano en madera o algún material mínimamente resistente.
De momento pásamelas cuando puedas que les eche un vistazo (Balor@ono.com).

Hola que bueno, creo que te envie el correo pero me lo han remitido ya que no se te pudo enviar bien el correo. Lo has escrito bien?

Saludos
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Trenado
Principiante
Principiante

Respuesta

Notapor P.Martin » Lun Ago 14, 2006 12:53 pm

P.Martin

Notapor Invitado » Vie Ago 18, 2006 6:58 pm

Hola, ! en el emule hay un documento que se llama " dibulo tecnico- las vistas de un objeto" 377kb .( sin tilde tecnico) No es lo que buscas, pero quizás te puede servir de introducción a las vistas, es muy sencillo en el que con objetos cotidianos del alumno sacapuntas, lápices, cuadernos.... hacen las vistas planta , alzado ,perfil.
Un saludo
Invitado

Notapor diella » Vie Ago 18, 2006 7:02 pm

Ahhh! se me olvidaba, si no tienes emule te lo puedo pasar! si dejas tu email para que no devuelva los mensajes! un saludo
más vale paso que dure, que trote que canse
Imagen
diella
Asiduo/a
Asiduo/a

Volver a Saco de sastre