Vistas de una pieza

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
vendetta
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 05, 2012 6:39 pm

Vistas de una pieza

Mensaje por vendetta »

Hola técnicos, aquí una bachiller desesperada. Me dieron esta pieza para sacar sus 6 vistas y conseguirlo supone 0.5 puntos más en la nota final. He pedido ayuda a antiguos profesores míos y nada, ninguno la ve. Yo no la veo entera y tengo dudas en algunas zonas. Si alguien me quiere hacer un favor y entretenerse sacando las vistas se lo agradecería muchísimo. Aquí os la dejo:
Adjuntos
1001fq.jpg
1001fq.jpg (29.52 KiB) Visto 10783 veces
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: Vistas de una pieza

Mensaje por vicente »

La parte superior de la pieza está muy clara, pero observo una línea que sobra en el entrante de la parte inferior izquierda. También podría sobrar o faltar alguna línea en la parte inferior cerca de la esquina central, puesto que el plano inclinado debería producir alguna discontinuidad cerca de dicha esquina.
Deberías asegurarte de la veracidad de los datos, antes de pasar a suposiciones varias.
vendetta
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 05, 2012 6:39 pm

Re: Vistas de una pieza

Mensaje por vendetta »

vicente escribió:La parte superior de la pieza está muy clara, pero observo una línea que sobra en el entrante de la parte inferior izquierda. También podría sobrar o faltar alguna línea en la parte inferior cerca de la esquina central, puesto que el plano inclinado debería producir alguna discontinuidad cerca de dicha esquina.
Deberías asegurarte de la veracidad de los datos, antes de pasar a suposiciones varias.
Muchas gracias, Vicente. ¿Te importaría hacerme un boceto de cómo sería la parte superior de la pieza? Porque es lo único que yo no veo claramente. Lo de las líneas ya me lo han dicho antiguos profesores, que faltan referencias y tienen razón, pero dentro de lo malo las partes inferiores las tengo más claras que la superior.
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: Vistas de una pieza

Mensaje por vicente »

Aquí tienes un croquis de la pieza tras haber hecho una posible interpretación de la parte inferior. Más tarde te enviaré la perspectiva corregida (una de las posibilidades de corrección).
Adjuntos
Pieza_09-06-12.gif
Pieza_09-06-12.gif (231.07 KiB) Visto 10756 veces
vendetta
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 05, 2012 6:39 pm

Re: Vistas de una pieza

Mensaje por vendetta »

¡Muchísimas gracias! :D De verdad, muchas gracias.
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: Vistas de una pieza

Mensaje por vicente »

Esta sería la perspectiva corregida (la opción que elegí). Por cierto, el alzado y perfil son algo menos altos porque en la perspectiva se ve que la altura de la pieza no llega a la del cubo. Esto seguro que ya lo sabrás ajustar tu quitándoselo del cuerpo intermedio.
Adjuntos
Pieza_09-06-12_perspec.gif
Pieza_09-06-12_perspec.gif (45.5 KiB) Visto 10751 veces
Responder