Hola yo estoy de oposiciones y de interino al mismo tiempo.
¿Hay alguien mas de oposiciones?
¿Sabeis como va el tema de las unidades didacticas?
HAY OPOSITORES POR AQUI?
Moderador: vicente
Hola yo también soy opositora
Es la primera vez que me presento, así que no tengo mucha idea ni sobre programaciones, ni sobre sobre libros. Yo me he comprado el temario de MAD, pero, no tengo datos objetivos sobre lo bueno o lo malo que es, ya que, no tengo otro referente.
Por cierto, ¿Por qué comunidad os presentais? Yo por Andalucía.
Otra curiosidad, si eres interino Dibujotecni ¿no deberías tener claro lo de la programación? Se supone que es una de las funciones del trabajo que desempeñas ¿no?
Bueno que estudieis mucho y hasta la próxima
Por cierto, ¿Por qué comunidad os presentais? Yo por Andalucía.
Otra curiosidad, si eres interino Dibujotecni ¿no deberías tener claro lo de la programación? Se supone que es una de las funciones del trabajo que desempeñas ¿no?
Bueno que estudieis mucho y hasta la próxima
Tengo un par de programaciones didacticas pero de color de primero y segundo de ESO.
Yo tengo pensado hacerlas de dibujo tecnico de 1º o 2º de bachiller.
Lo que no tengo claro es si hacerlas con diapositivas o transparencias o dibujar directamente en la pizarra. Y que niveles en cada tema. por ejemplo si explicar las curvas cicloides o meterme mucho en inversion.
Por eso pido ayuda en el tema de las unidades didacticas.
En el departamente de dibujo de mi instituto hay libros y libros de unidades didacticas pero solo de la ESO y no me valen.
Seria muy util que alguien que haya aprobado pusiera la suya para ver cuantas paginas tiene y como la expuso.
Yo tengo pensado hacerlas de dibujo tecnico de 1º o 2º de bachiller.
Lo que no tengo claro es si hacerlas con diapositivas o transparencias o dibujar directamente en la pizarra. Y que niveles en cada tema. por ejemplo si explicar las curvas cicloides o meterme mucho en inversion.
Por eso pido ayuda en el tema de las unidades didacticas.
En el departamente de dibujo de mi instituto hay libros y libros de unidades didacticas pero solo de la ESO y no me valen.
Seria muy util que alguien que haya aprobado pusiera la suya para ver cuantas paginas tiene y como la expuso.
yo tambien me presento por primera vez. El temario de MADde dibujo no es malo, es peor, pero los otros libros no estan mal. aun no he empezado con la programacion pero quiero hacerla para la ESO.si alguien sabe algun libro de dibujo que esté bien que me avise, por favor!! ah, me presento en asturias o castilla y leon
Cita de dibujotecni:
Lo que no tengo claro es si hacerlas con diapositivas o transparencias o dibujar directamente en la pizarra. Y que niveles en cada tema. por ejemplo si explicar las curvas cicloides o meterme mucho en inversion.
Hola no se si ayudo para responderte una pregunta Dibujotecni, pero he sido alumnos de muchas personas en dibujo y pienso que la mejor forma de enseñar a alguien es como hacia un profesor mio:
El nos dio una serie de hojas con el fundamento teorico y con ejercicio para ir dandonoslo. La teoria nos lo explicaba y nos daba unas guias practicas y con los ejercicios invitaba a los alumnos a que lo realizasen en clase explicandolo. De esta forma el alumno no se duerme escuchando a un carcamal ni aburrido viendo un dibujo que no entiende. Tambien el alumno consigue algo que a mi parecer es dificil y es usar la terminologia correcta en la mayoria de los momentos.
No se si te referias a eso con lo de dibujar directamente en la pizarra.
Con respecto a los niveles, puedes preguntarme sobre el nivel que me dieron en bachillerato y asi tener una pequeña referencia.
Espero ser de ayuda!
Lo que no tengo claro es si hacerlas con diapositivas o transparencias o dibujar directamente en la pizarra. Y que niveles en cada tema. por ejemplo si explicar las curvas cicloides o meterme mucho en inversion.
Hola no se si ayudo para responderte una pregunta Dibujotecni, pero he sido alumnos de muchas personas en dibujo y pienso que la mejor forma de enseñar a alguien es como hacia un profesor mio:
El nos dio una serie de hojas con el fundamento teorico y con ejercicio para ir dandonoslo. La teoria nos lo explicaba y nos daba unas guias practicas y con los ejercicios invitaba a los alumnos a que lo realizasen en clase explicandolo. De esta forma el alumno no se duerme escuchando a un carcamal ni aburrido viendo un dibujo que no entiende. Tambien el alumno consigue algo que a mi parecer es dificil y es usar la terminologia correcta en la mayoria de los momentos.
No se si te referias a eso con lo de dibujar directamente en la pizarra.
Con respecto a los niveles, puedes preguntarme sobre el nivel que me dieron en bachillerato y asi tener una pequeña referencia.
Espero ser de ayuda!
No creo en la suerte, creo en mi mismo.
No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices