HAY OPOSITORES POR AQUI?

Todo lo referente a la preparación de estas pruebas

Moderador: vicente

Responder
Avatar de Usuario
dibutecni
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 86
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:07 pm

HAY OPOSITORES POR AQUI?

Mensaje por dibutecni »

Hola yo estoy de oposiciones y de interino al mismo tiempo.
¿Hay alguien mas de oposiciones?
¿Sabeis como va el tema de las unidades didacticas?
ELI
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 05, 2005 7:47 pm

Mensaje por ELI »

si!! yo estoy preparándolas, aunque aún no he empezado con el dibujo técnico, me recomiendas algun libro, temario...?
Avatar de Usuario
dibutecni
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 86
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:07 pm

Mensaje por dibutecni »

Lo mejor es una academia
Minerva
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 21, 2005 11:19 pm

Hola yo también soy opositora

Mensaje por Minerva »

Es la primera vez que me presento, así que no tengo mucha idea ni sobre programaciones, ni sobre sobre libros. Yo me he comprado el temario de MAD, pero, no tengo datos objetivos sobre lo bueno o lo malo que es, ya que, no tengo otro referente.
Por cierto, ¿Por qué comunidad os presentais? Yo por Andalucía.
Otra curiosidad, si eres interino Dibujotecni ¿no deberías tener claro lo de la programación? Se supone que es una de las funciones del trabajo que desempeñas ¿no?
Bueno que estudieis mucho y hasta la próxima
Avatar de Usuario
dibutecni
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 86
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:07 pm

Mensaje por dibutecni »

Tengo un par de programaciones didacticas pero de color de primero y segundo de ESO.

Yo tengo pensado hacerlas de dibujo tecnico de 1º o 2º de bachiller.

Lo que no tengo claro es si hacerlas con diapositivas o transparencias o dibujar directamente en la pizarra. Y que niveles en cada tema. por ejemplo si explicar las curvas cicloides o meterme mucho en inversion.

Por eso pido ayuda en el tema de las unidades didacticas.

En el departamente de dibujo de mi instituto hay libros y libros de unidades didacticas pero solo de la ESO y no me valen.

Seria muy util que alguien que haya aprobado pusiera la suya para ver cuantas paginas tiene y como la expuso.
ELI
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 05, 2005 7:47 pm

Mensaje por ELI »

yo tambien me presento por primera vez. El temario de MADde dibujo no es malo, es peor, pero los otros libros no estan mal. aun no he empezado con la programacion pero quiero hacerla para la ESO.si alguien sabe algun libro de dibujo que esté bien que me avise, por favor!! ah, me presento en asturias o castilla y leon
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

Cita de dibujotecni:
Lo que no tengo claro es si hacerlas con diapositivas o transparencias o dibujar directamente en la pizarra. Y que niveles en cada tema. por ejemplo si explicar las curvas cicloides o meterme mucho en inversion.



Hola no se si ayudo para responderte una pregunta Dibujotecni, pero he sido alumnos de muchas personas en dibujo y pienso que la mejor forma de enseñar a alguien es como hacia un profesor mio:

El nos dio una serie de hojas con el fundamento teorico y con ejercicio para ir dandonoslo. La teoria nos lo explicaba y nos daba unas guias practicas y con los ejercicios invitaba a los alumnos a que lo realizasen en clase explicandolo. De esta forma el alumno no se duerme escuchando a un carcamal ni aburrido viendo un dibujo que no entiende. Tambien el alumno consigue algo que a mi parecer es dificil y es usar la terminologia correcta en la mayoria de los momentos.

No se si te referias a eso con lo de dibujar directamente en la pizarra.

Con respecto a los niveles, puedes preguntarme sobre el nivel que me dieron en bachillerato y asi tener una pequeña referencia.
Espero ser de ayuda!
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Responder