• Publicidad

Dudas con Monge

Temas relacionados con la representación espacial

Moderador: vicente

Dudas con Monge

Notapor DeMoivre » Sab Sep 20, 2014 5:09 pm

Hola a todos , dejo este mensaje para preguntar sobre algo que ya no puedo entender por mas que le de vueltas y vueltas.
Tengo que dibujar los siguientes puntos usando la representación de Monge

Punto X Y Z
B 5 30 5
C 45 45 40
P* 27 38 24
J 15 -40 -30
T 40 x x

* P pertenece al segmento BC
J No pertenece al segmento BC
T No pertenece al segmento BC

Delta (T sub z) = +15

Algunos datos no estaban y ya los calculé (y estan en la tabla) pero T no tengo NI IDEA de como calcularlo y tampoco tengo idea de que significa
Delta T sub z = +15 .

Alguien me pdoria ayudar?

Desde ya muchas gracias!
DeMoivre
Observador/a
Observador/a

Re: Dudas con Monge

Notapor vicente » Vie Sep 26, 2014 9:49 am

Lo que aportas como enunciado está poco claro y con algunas incongruencias. A saber:
- Si dicen que P está alineado con B y C, ¿para qué dan sus tres coordenadas?, con la referencia x sería suficiente.
- ¿Para qué dicen que J no pertenece al segmento BD, si con sus coordenadas ya se ve?.
- El dato "Delta (Tsubz) = +15" no sé si se refiere a la cota z de T o es una coordenada relativa, pero en este segundo caso debería decirse respecto a qué punto.
- Si dice que T no pertenece a BC y el alejamiento "y" es desconocido, este punto está indefinido.
¿Seguro que has puesto el enunciado completo?. Me da la sensación de que falta alguna condición general que relacione dichos puntos.
vicente
Moderador
Moderador

Volver a Geometría Descriptiva