Estoy pasandolo mal intentando obtener algunas traducciones del ingles en referencia con la geometría descriptiva en general y con el sistema diédrico en particular.
Para empezar es que creo que es algo que va mas alla de "la lengua" para pasar a formar parte de "lo cultural"
os pincho algunas traducciones que poco a poco he podido ir encontrando y a ver si alguien me corrige o me completa o da alguna opinion"

DIEDRICO DIRECTO: direct view, Diedrico "no directo"(vamos el de aquí) sería "Fold line view system" o como los terminos de arriba ??
LINEA DE TIERRA: Fold line, ground line (aunque esa la vi en algo concerniente a perspectiva cónica) ??
PLANO VERTICAL DE PROYECCIÓN: Vertical plane of projection o Frontal plane of projection ??
PLANO HORIZONTAL DE PROYECCIÓN: Horizontal plane of projection OK
PROYECCION VERTICAL: Front view o Elevation ??
PROYECCION HORIZONTAL: Plan o Top view ??
Plano de perfil: Profile plane OK
Proyección de perfil: Profile, side view, end elevation ??
Cota: creia que era elevation, pero haber encontrado elevation como "alzado" me hace dudar ??
Alejamiento: NI IDEA ??
Osea, es patético como cuanto mas busco y leo por internet (no tengolibros de geometría proyectiva en ingles, si de geometría plana...) más opciones encuentro y menos claro lo tengo...
Ufff
Porfa!! que alguien me eche un cable!!!!