DUDA EN DIEDRICO

Temas relacionados con la representación espacial

Moderador: vicente

Responder
MAGODEVOS
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:22 am

DUDA EN DIEDRICO

Mensaje por MAGODEVOS »

Saludos, tengo un problemilla en diedrico directo, a ver si alguien me podria ayudar, me piden las proyecciones vertical y horizontal de un cono recto, dandome como dato la recta que contiene a la altura, el punto V que es el vértice que esta en dicha recta, y un punto A, de la base. En principio, lo que hago es abatir la recta y el punto A, y trazar por dicho punto una perpendicular a esa recta para obtener el centro del cono, sin embargo veo algo muy raro, y es que en el cambio a proyectante vertical, la recta que contiene a la altura tiene que estar en verdadera magnitud, y como la altura la hayo facil, pues pongo su distancia, sin embargo, al poner esta distancia no tiene sentido, xk el punto A, que cambie al proyectante no esta en esa base!!, esta casi pegado a V, y no entiendo porque, gracias. tengo el problema en digital si acaso.
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: DUDA EN DIEDRICO

Mensaje por vicente »

Hola Magodevos,
Suponiendo que el punto A sea un punto de la circunferencia base, puedes operar del siguiente modo:
1) Por A trazas un plano perpendicular al eje (en Diédrico Directo queda definido por el par de rectas f-h, como debes saber).
2) Hallas el punto de intersección del plano anterior con el eje, que será el centro de la base O.
3) Mediante abatimiento o proyección auxiliar se pone en v.m. el plano anterior para trazar la circunferencia base de centro O y radio OA.
4) Deshaciendo la transformación anterior se obtienen las proyecciones.

Si me indicas los datos exactos del problema, te lo resuelvo y explico con más detalle. Es que dependiendo de la posición del eje elegiré el procedimiento más adecuado.
Responder