nombre de metodo de perspectiva conica

Temas relacionados con la representación espacial

Moderador: vicente

Responder
Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 96
Registrado: Mar Nov 22, 2005 10:18 pm

nombre de metodo de perspectiva conica

Mensaje por Mr Mojo Risin »

hola:
cuando aprendí perspectiva cónica con uno de los dos profesores que tuve sólo machacamos este método:
http://www.laslaminas.es/metodo_conica.pdf
¿tiene este metodo un nombre concreto?
no estoy seguro, creo que aquel profesor lo llamaba metodo del ingeniero.
con otro profesor tocamos unos cuantos sin profundizar en ninguno de ellos.
el primer profesor al que me refiero era un poco radical y ponía este metodo por las nubes. decia que ni conica forntal, ni conica oblicua, que todo eso eran tonterias...que el metodo de los puntos metricos era una super-chapuza.... ...
la verdad es que me fue bastante bien con ese metodo siendo el único que he llegado a dominar (aunque los apuntes que enlazo no los tengo muy desarrollados)

el segundo profesor decía que existen 7 metodos de perspectiva cónica y que cada uno los usa como quiere, entremezclandolos. ¿es posible que el metodo de mi pdf sea un metodo entremezclado??

muchas gracias
"busca tus raices y encontrarás tu camino"
jorgelcs
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 10, 2009 8:03 am

Re: nombre de metodo de perspectiva conica

Mensaje por jorgelcs »

Hola.

El método que presentas no es más que el abatimiento del plano del cuadro sobre el geometral. En el libro de Fausto González aparece reseñado dentro de las variedades de abatimiento. Tiene gran utilidad si las figuras objeto de estudio se encuentran sobre el plano geometral o sobre planos paralelos a este.
Espero haber ayudado

Jorge
sabatino
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 06, 2008 11:27 am

Re: nombre de metodo de perspectiva conica

Mensaje por sabatino »

Hola amigo geómetra, en cierta ocasión un catedrático de la Facultad se refirió a este método como procedimiento de Galli bibiena.Se trata de un importantísimo escenógrafo barroco.Quizá no sea realmente ese su nombre, pero es cierto,como podrás comprobar por la red,que é :wink: :wink: l lo usaba con frecuencia.

Un saludo. :wink:
Responder