Intersección de planos con bisectores.

Temas relacionados con la representación espacial

Moderador: vicente

Responder
Avatar de Usuario
uberdiana
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 15, 2009 11:01 pm
Ubicación: 4 ESO

Intersección de planos con bisectores.

Mensaje por uberdiana »

Buenas,

Tengo un gran problema con este tema ya k no entiendo como hacer problemas de este tipo.
Si alguna persona me lo podría explicar. Gracias y espero entenderlo ya k el martes tengo examen.

Ps. odio la persepctiva descriptiva pero por lo menos puedo consultarlo gracias a esta adresa.
kunst_z
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 20, 2009 11:28 pm

Re: Intersección de planos con bisectores.

Mensaje por kunst_z »

Hola uberdiana,

Supongo que ya sabrás, que en el sistema diédrico el espacio se divide en cuatro cuadrantes tal como ves en la imagen que adjunto.
En diédrico, se representa todo lo que ocurre en los cuatro cuadrantes abatiendo el plano horizontal sobre el vertical.

Podemos observar que los planos bisectores dividen cada cuadrante en otras dos partes iguales pasando por LT.

Cuando tenemos una INTERSECCIÓN de un plano con el PRIMER BISECTOR (verde) observamos las siguientes particularidades:
-Si ocurre en el primer cuadrante: la proyección vertical quedará por encima de LT y la horizontal por debajo.
-Si ocurre en el tercer cuadrante quedará todo en discontinuo: la proyección vertical por debajo de LT y la horizontal por encima.
-Tanto si ocurre en el primero como en el tercer bisector las proyecciones serán simétricas respecto a LT.

Cuando tenemos una INTERSECCIÓN de un plano con el SEGUNDO BISECTOR (rosa) vemos las siguientes particularidades:
-Si ocurre en el segundo cuadrante: la proyección vertical y horizontal quedarán superpuestas y por encima de LT.
-Si ocurre en el cuarto cuadrante: la proyección vertical y horizontal quedarán superpuestas y por debajo de LT.
-Tanto si ocurre en el segundo como en el cuarto bisector las proyecciones de la intersección estarán superpuestas y discontinuas.


En resumen, las intersecciónes de los planos con los bisectores son reconocibles por tener sus proyecciones simétricas respecto a LT o por tenerlas superpuestas. Sólo se representarán en línea continua las intersecciones que se produzcan en el primer cuadrante, con el primer bisector (verde).

Saludos.
Adjuntos
bisectores3.gif
bisectores3.gif (4.77 KiB) Visto 4882 veces
Responder