NECESITO AYUDA CON ESTE EJERCICIO

Temas relacionados con la representación espacial

Moderador: vicente

Responder
poela
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 28, 2008 10:55 pm

NECESITO AYUDA CON ESTE EJERCICIO

Mensaje por poela »

DICE ASI: SE CONSIDERA UN PLANO ALFA QUE FORMA 60º CON PH Y CUYA TRAZA VERTICAL FORMA 45º CON LT Y UN PUNTO E (2,3), NO PERTENECIENTE AL PLANO.
ABCDEF UN OCTAEDRO REGULAR DE 5 CM CON ALFA= (ABCD), AC ES FRONTAL.
EF ES PERPENDICULAR A ALFA.
REPRESENTAR EL OCTAEDRO.
NO ENTIENDO COMO HALLAR LAS TRAZAS DE ALFA MEDIANTE CONDICION ANGULAR.
DESDE YA AGRADEZCO SU AYUDA.
sabatino
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 06, 2008 11:27 am

Re: NECESITO AYUDA CON ESTE EJERCICIO

Mensaje por sabatino »

Creo que el plano que has de dibujar es uno genérico, pero con unas trazas determinadas. Es decir sus tazas cumplen una condición con respecto a la línea de tierra, pero con los datos que ofreces no podemos ubicar el plano.Así que dibujamos uno cualquiera cuya traza vertical forme 45º con la L.T. y sabiendo además que el plano forma 60º con el horizontal.

Supón que tenemos un cono cuyas generatrices formen 6oº con el P.H. y cuyo eje de revolución esté contenido en el P.V.Pues bien por el vértice de dicho cono(nos da igual su altura ya que se mantiene la proporción)que está contenido en el P.V. te dibujas la traza vertical.Desde donde la traza vertical corte a la L.T. construyes una recta tangente a la base del cono. Dicha recta es la traza horizontal buscada.

Determinar la base del cono es fácil, ya que es una cicunferencia, así como hallar el vértice del mismo,basta con dibujar la sección principal del cono en el plano vertical de proyección.

Ojo para ser exactos te deberían especificar hacia donde mira el ángulo de la traza vertical, si a derecha o hacia izquierda.


Se me ocurre otro camino en el que también emplearíamos el cono y una construcción de geometría plana conocida como arco capaz de 90º.Implicando para ello una de las generatrices del cono, concretamente la correspondiente a la recta o línea de máxima pendiente. Si te interesa te la comento.


Un saludo y espero el visto bueno del moderador. :)
poela
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 28, 2008 10:55 pm

Re: NECESITO AYUDA CON ESTE EJERCICIO

Mensaje por poela »

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA!!!
Responder