¿Pasar de sistema diédrico a otro?

Temas relacionados con la representación espacial

Moderador: vicente

Responder
Avatar de Usuario
Branditon
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:17 am
Contactar:

¿Pasar de sistema diédrico a otro?

Mensaje por Branditon »

Hola, muchas gracias por vuestra atención. Tengo un gran problema con esto; primero que todo les dejaré esta imagen para que vean en qué consiste mi duda:

Imagen

El asunto es que el profesor nos dejó esto, y, en base a esto, tenemos que representar otro dibujo; el problema es que no sé cómo se llama este tema, ¿Cambio de plano, de proyección? Con todo y esto, me lancé a hacerlo ya que no se vé muy complicado. El problema es que no sé por qué no me queda como en la imagen.

Mi pregunta es: ¿en qué me debo basar para representar la perspectiva que sale ahí?, ¿cuáles son los invariantes que he de tener en cuenta?

Espero que me puedan colaborar, soy alumno de arquitectura, sólo que vine de otro sistema educativo y estoy empezando en esto. He buscado en Internet, pero no sé cómo se llama el tema, no he encontrado nada. Si me dieran páginas donde esté el tema bien explcado les agradecería mucho.
Imagen
ManuelV
Moderador
Moderador
Mensajes: 68
Registrado: Mar Abr 25, 2006 7:44 pm

Re: ¿Pasar de sistema diédrico a otro?

Mensaje por ManuelV »

En efecto, se trata de cambio de planos de proyección.
En este caso el plano que se cambia es el vertical, por lo que la proyección horizontal permanece invariable.
en cuanto a la proyección vertical, tan solo hay que elegir nueva línea de tierra, que en el caso que representas no parece estar condicionada por nada especial, y representar la proyección vertical manteniendo las cotas (alturas) de los puntos. Ten en cuenta que si lo que se cambia es el plano vertical, las cotas permanecen.
Nada más. No sé a qué te refieres cuando dices que no te sale como en el dibujo.
Un saludo
Sr. Morquecho...va por usted
Avatar de Usuario
Branditon
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:17 am
Contactar:

Re: ¿Pasar de sistema diédrico a otro?

Mensaje por Branditon »

Muchas gracias por tu valiosa colaboración. Saluditos.
Imagen
Responder