Afinidad en diédrico: secciones de prismas

Temas relacionados con la representación espacial

Moderador: vicente

Responder
gari
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 19, 2008 1:07 pm

Afinidad en diédrico: secciones de prismas

Mensaje por gari »

Hola,
Tengo que resolver la sección de un prisma oblicuo por un plano.
Me he puesto a hacerla por afinidad y me encuentro con una duda: No sale la misma sección si realizo la afinidad con la base o con la cara superior del prisma. (eje de afinidad la traza horizontal del plano y par de puntos afines un punto sección y el punto correspondiente de la base o cara superior del prisma)

¿tiene sentido?

La sección realizada punto a punto me da igual que la afinidad con la base, así es que yo tendería a pensar que éste es el resultado correcto, pero no entiendo por qué.

¿alguien lo entiende?
Garicuper
Principiante
Principiante
Mensajes: 211
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:09 pm

Mensaje por Garicuper »

Hola amigos:

Según entiendo lo que escribes, tengo que decirte que el eje de afinidad es siempre la intersección del plano secante, que será el que contiene la sección, con el plano que contiene a la base que se supone el plano horizontal de proyección. Así que si quieres determinar la afinidad con puntos de la base superior deberías tomar como eje la intersección del plano que contiene la base superior que será otro plano horizontal de cota la altura del prisma, con el plano secante, o sea otra línea paralela pero distinta a la primera. En teoría debería salir igual sección.

¿Era eso lo que pedías?

Saludos y ánimo
gari
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 19, 2008 1:07 pm

Re: Afinidad en diédrico: secciones de prismas

Mensaje por gari »

Gracias Garicuper, tiene sentido lo que me dices. No había caído en que la traza del plano secante pertenece al mismo plano que la base del prisma.
¡Un saludo! :D
Responder