Circunferencia en el primer bisector

Temas relacionados con la representación espacial

Moderador: vicente

Responder
Krlos
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 31, 2008 2:45 am

Circunferencia en el primer bisector

Mensaje por Krlos »

Hola a todos , estaba haciendo un problemita de geometria descriptiva , lo hice pero nose si esta bien , entonces lo queria corregir por aca, dice asi, " construir una circunferencia situada en el 1er bisector , con centro sobre la recta AB y tangente al plano Horizontal".

Lo que yo hice fue :

Intercepte la recta AB en el 1er bisecto para encontrar el centro O que . luego me di cuenta que la unica manera de que una circunferencia en el primer bisector fuese tangente al plano horizontal es sobre la linea tierra entonces encontre el pto de tangencia en sus dos proyecciones, luego como los ejes de la circunferencia son perpenciculares, y el eje menor en este caso da un recta de perfil, entonces hice paralelas a la linea de tierra por el centro que seria el eje mayor , encuentro el verdadero tamaño girando la recta de perfil y lo coloco en dichas paralelas.
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

Lo que has hecho es correcto.
El camino más simple y directo para resolver ese ejercicio es utilizar la proyección de perfil desde el principio, pues en ella se ve la intersección de la recta con el 1º bisector directamente y la distancia a LT que proporciona el radio de la misma. En este perfil la proyección de la circunferencia es un simple segmento cuya longitud es el diámetro.
Refiriendo desde el perfil dicho segmento se ontienen las proyecciones del eje menor.
Para definir el eje mayor no necesitas hacer ningún tipo de giro, simplemente saber que: "EL EJE MAYOR DE UNA ELIPSE ES SIEMPRE DE IGUAL LONGITUD QUE EL DIÁMETRO DE LA CIRCUNFERENCIA PROYECTADA". Lo colocas, y punto.
Verás que ambas elipses resultan simétricas respecto de LT; eso sucede con cualquier forma plana contenida en el 1º bisector.
Responder