El cubo de Vicente

Temas relacionados con la representación espacial

Moderador: vicente

Responder
Avatar de Usuario
antonello
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 38
Registrado: Mié Feb 22, 2006 11:06 pm

El cubo de Vicente

Mensaje por antonello »

Hola, mi pregunta va directamente para Vicente puesto que creo que el ejercicio es suyo.

Tienes un ejercicio el numero 1.32) de un cubo colgado en la web, con la resolución ya dada, pero no consigo entender qué has hecho para hallar C, de donde sale esa recta i, ni de dónde sale el otro plano "pi".

Me podrías pasar un breve esquema sobre los pasos a seguir?


Gracias de antemano, un saludo Antonello.
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

El problema a que te refieres supongo que será el 1.32 de la página:
http://www.dibujotecnico.com/fotocopiad ... rios01.php
Pues bien, los pasos que te explico debes comprenderlos en la figura de análisis que incluyo, antes de ejecutar las proyecciones.
La arista AB es conocida y el vértice C tendrá que estar en un plano "pi" perpendicular a AB por el extremo B (plano en oscuro en fig. análisis).
Por otra parte, como dice el enunciado que C está en el plano "alfa" (definido por coordenadas) tendrá que estar en la recta de intersección de ambos planos, que llamé "i".
Calculas la magnitud de la arista AB.
Abtimos "B" e "i" de "pi" y construimos la cara abatida BCHG.
El resto lo tienes chupado...
Avatar de Usuario
antonello
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 38
Registrado: Mié Feb 22, 2006 11:06 pm

Mensaje por antonello »

Efectivamente, ya veo que no es tan dificil...lo chungo era imaginarse ese plano perpendicular a AB que contiene a la cara CBGH, pero una vez lo tenemos el resto es coser y cantar!

Como se notan los años de experiencia y sobre todo la imaginacion que le echais a esto!

Muchas gracias por todo Vicente, te debo unas cañas :)
Responder