Prespectiva India

Temas relacionados con la representación espacial

Moderador: vicente

Responder
Korba
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 13
Registrado: Jue Nov 16, 2006 5:47 pm

Prespectiva India

Mensaje por Korba »

Cuando en Prespectiva cónica el PC y la LT cocinciden... ¿¿como lo resuelves??

Sé que la pregunta es demasiado extensa, pero es que no paro de darle vueltas y no tengo ni idea. He buscado por internet, pero en ningun sitio se comenta este caso particular, simplemente se explica la prespectiva cónica en los casos más generales y fáciles.

Muchas gracias por adelantado... :wink:
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

No entiendo bien la pregunta, pues el Plano del Cuadro siempre contiene a la Línea de tierra y, por tanto, coincide de alguna manera con ella.
Korba
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 13
Registrado: Jue Nov 16, 2006 5:47 pm

Mensaje por Korba »

cierto, no me he explicado muy bien... a ver. Me refiero al caso en el cual la altura del punto de vista es nula.
Avatar de Usuario
JMCartabón
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 90
Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:34 am
Ubicación: ANDALUCÍA

Mensaje por JMCartabón »

korba, no entiendo cual es el problema, supongamos que lo que quieres es pasar una pieza de diédrico (alzado, planta y perfil)a cónica. Te darán las vistas de la figura, la colocación del plano del cuadro vertical y la cota del observador=0. Hay varios procedimientos generales para resolver estos ejercicios, utiliza el que mejor se adapte a tus datos.
Por ejemplo, intersección directa de los rayos visuales con el plano del cuadro y abatimiento.
Por otro lado, puede ser que estés hablando de sistema cónico..., no sé, te sugiero que pongas un ejercicio práctico y será más fácil ayudarte.

Un saludo. :)
Korba
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 13
Registrado: Jue Nov 16, 2006 5:47 pm

Mensaje por Korba »

Imagen


Disculpar la calidad de la imagen, pero carezco de escaner y he usado la cámara.
Avatar de Usuario
JMCartabón
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 90
Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:34 am
Ubicación: ANDALUCÍA

Mensaje por JMCartabón »

Hola Korba, te mando un ejemplo sencillo de lo que pides.

En este ejercicio lo que debes de hacer es pasar de diédrico a cónica, por lo que he visto en tu trazado supongo que utilizas los rayos visuales de los puntos y seguramente un punto de fuga, en este caso no puedes hacerlo así ya que no encontrarías los puntos de corte, that is the cuestion.

Olvidemos la cónica e intentemos utilizar sólo el diédrico. Si desde el punto de vista lanzas un rayo visual al punto b, b' (recta r, r'), este intersecta con el plano del cuadro (plano frontal) en el punto B. El punto B representa la perspectiva cónica del vértice b, b' y así procederemos con todos los vértices. ¡Qué fácil!, pasar de diédrico a cónica no requiere un trazado especial, se trata de hallar la intersección de los rayos visuales con el plano del cuadro.

Imagen

Hay otros métodos para obtener lo mismo.
Un saludo. :)
Korba
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 13
Registrado: Jue Nov 16, 2006 5:47 pm

Mensaje por Korba »

muchas thankes por la explicacion y la molestia del ejemplo.

¿podrias indicarme otro método de hacerlo? Es que me queda algo extraño... sin dibujar lines acultas me queda el mismo alzado pero reducido, como si lo hubiera hecho algo más pequeño.
Avatar de Usuario
JMCartabón
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 90
Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:34 am
Ubicación: ANDALUCÍA

Mensaje por JMCartabón »

Hola Korba, no me has debido de entender o yo no me he explicado.

Hay varios métodos para obtener la cónica a partir del diédrico, pero la solución siempre es la misma.

Debes pensar que el observador se encuentra situado en el punto V, imagina que tu eres el observador, y que echas una foto a esa figura, efectivamente, debe quedar prácticamente igual que el alzado pero más pequeño.

Para obtener otra cónica diferente debes cambiar el plano del cuadro, el punto de vista o las dos cosas a la vez.

Nota: Ten cuidado con la base superior del cilindro que pasará de recta a curva y la rampa de atrás parece que no se ve.

Un saludo. :)
Korba
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 13
Registrado: Jue Nov 16, 2006 5:47 pm

Mensaje por Korba »

oki doki ... :wink:

Ya me salió. Muchas Muchas Thankes de nuevo por tu tiempo!!!!

Este foro está genial :D
Responder