Demostración IV

Cuestiones relativas a los trazados en el plano

Moderador: vicente

Responder
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

que significa congruente?
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

matematicamente no sabria ni como resolverlo ya que no se como ponerlo de forma generica y es la unica manera que tengo de intentar demostrarlo ya que no se me ocurre ningun metodo gráfico
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

bueno para empezar encuentro que el segmento AH es igual al que va desde A hasta el pto de tangencia.

Al igual ocurre con el resto de los vertices B y C.

Y es que luego lo unico que se me ocurre es utilizar potencias pq yo ya no se como lo haces tu.

A menos que cojas el triangulo ABC y hagas uno semejante pero que sea isosceles. Por lo que los puntos H y E coincidirian. pero no se que demuestro con eso pq la circunferencia cambiaria de posicion asi que ese no puede ser el procedimiento pero pongo esto para intentar que otras mentes menos cuadriculadas puedan tener alguna pista sobre la resolucion
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Responder