Intersección de Rectas en el plano

Cuestiones relativas a los trazados en el plano

Moderador: vicente

Responder
Avatar de Usuario
dibutecni
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 86
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:07 pm

Mensaje por dibutecni »

Esto es lo mismo que nos decia un profesor de matematicas pero con numero, si divides 1 por la mitad y luego el resultadolo divides por la mitad y ese resultado lo vuelves a dividir por la mitad. ¿Cuando llegas a conseguir cero?

1/2= 0.5

0.5/2= 0.25

0.25/2=0.125

y asi hasta hacer operaciones infinitas. Matematicamente se sabe que se consigue cero con operaciones infinitas pero demostrarlo dividiendo a mano es imposible.
Avatar de Usuario
dibutecni
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 86
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:07 pm

Mensaje por dibutecni »

Hola Rashaile, yo hace un tiempo me compre unos libros de geometrica pura y dura de la que se estudia en la carrera de matematicas creyendo que me iba a ayudar a comprender mejor lo que concierne al dibujo tecnico y geometria plana.

Pero realmente poco es aprovechable ya que casi todo se basa en construcciones abstractas que no se pueden dibujar con lapiz y papel.

Y en los libros de dibujo tecnico ya nos hacen como un resumen de la geometria matematica que si es mas util y enfocada a nuestro tema.
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

Hola una pregunta, ¿a, b y c son segmentos iguales?

Porque si no lo son todas las rectas que no son paralelas que son contenidas en un plano se cortan por definicion ya que un plano es infinitas rectas que se cortan en un punto (aunque este ese punto en el infinito
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Responder