• Publicidad

ayudenme es urgente! =(

Cuestiones relativas a los trazados en el plano

Moderador: vicente

ayudenme es urgente! =(

Notapor cinthya7790 » Mar Nov 11, 2008 4:29 pm

Por favor ayudenme a resolver este problema no encuentro la solucion tengo un examen final =( es de vida o muerte: porfa tengo tiempo para hacerlo hazta mañana se los agradeceria

Una sala de espectáculos tiene una pantalla de 5 m. de ancho.
a) Dibujar una zona en la que los espectadores vean la pantalla bajo un ángulo comprendido entre 45º y 90º; después otra zona desde la que se vea la pantalla bajo un ángulo comprendido entre 30º y 45º.
b) ¿Cuáles son las dimensiones mínimas de la sala para que contenga las dos zonas anteriores?
cinthya7790
Observador/a
Observador/a

Re: ayudenme es urgente! =(

Notapor ManuelV » Mar Nov 11, 2008 7:55 pm

Es muy sencillo y se resuelve por arcos capaces.
Te dejo el dibujo en dos partes y me comentas si lo entiendes.
Los ángulos se van dibujando sobre rectas hacia abajo y se trazan perpendiculares a esas rectas. Donde esas rectas corten a la mediatriz, estarán los centros de esos arcos capaces. El de 90 será una semicircunferencia.
Ten en cuenta que la superficie mínima de la sala, será la del semicírculo de 5 metros de diámetro.

Saludos
Adjuntos
sala cine.gif
sala cine.gif (5.55 KiB) Visto 2109 veces
Sr. Morquecho...va por usted
ManuelV
Moderador
Moderador

Notapor Latus rectum » Vie Nov 14, 2008 12:29 pm

Hola ManuelV,
Hola a todos,

Efectivamente, el problema se resuelve con arcos capaces, pero (¡OJO!) son los arcos capaces que se encuentran por encima de la pantalla y no por debajo.

Según el dibujo adjunto, los de la primera fila verán la pantalla bajo un ángulo de 150º (no de 30º) y los de la segunda fila bajo 135º (no de 45º).

Un saludo a todos.
ll ll ll MERSEY BEAUCOUP ll ll ll
Latus rectum
Asiduo/a
Asiduo/a

Notapor ManuelV » Mié Dic 03, 2008 9:44 pm

NO SOLO HE RALIZADO UN EJERCICIO REMATADAMENTE MAL SINO QUE ADEMÁS ME QUEDO TAN PANCHO HACIENDO CREER AL POBRE HOMBRE (mujer parece en este caso) QUE LA SOLUCIÓN ES LA DADA.

Pido mis más sinceras disculpas.
Sr. Morquecho...va por usted
ManuelV
Moderador
Moderador

Volver a Geometría Plana